NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Adán: "Mejor referencia que la de Casillas no hay ninguna"

El segundo portero merengue, en declaraciones exclusivas a bwin, ha repasado la actualidad del Real Madrid antes del partido de octavos de la Copa frente al Celta.

Actualizado a
Antonio Adán podría volver a jugar en Vigo en la Copa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Antonio Adán, uno de los canteranos que más tiempo lleva militando en el primer equipo del Real Madrid, se enfrenta esta semana ante una nueva oportunidad para disfrutar de más minutos como titular. Unas ganas por seguir sumando, minutos y títulos, que son inherentes al meta merengue: “Todos los jugadores aquí pensamos en sumar títulos cada temporada, y ganar la Copa del Rey sería muy bonito porque es un torneo especial y a la afición también le gusta”, comentó Adán.

Han sido muchos los nombres importantes que han tenido el complicado papel de defender la portería blanca, pero él sabe claramente cuáles han sido sus referentes en su trayectoria como portero: “Crecí con Paco Buyo cuando estaba en la portería del Madrid, pero he visto otros muy grandes. Creo que Bodo Illgner fue un meta grandísimo pero, como referencia, tengo a Iker. Empezó con 9 años en el Real Madrid y ahora es el mejor portero del mundo. Mejor referencia que él no hay ninguna”, aseguró.

Y es que, como buen canterano que es, Adán tiene claro cómo definiría al Real Madrid en una palabra: “Si me tengo que quedar con una, yo creo que es historia en mayúsculas. Es lo que mejor define al Real Madrid”, dijo Adán.

La Copa del Rey sigue siendo una competición de gran importancia para el conjunto de Chamartín, y Antonio tiene claro que es muy importante conseguir un buen resultado en su visita a Balaídos: “Firmaría una victoria ante el Celta, y por lo que a mí me corresponde, acabar con la portería a cero sería mucho mejor. Además, de cara al partido de casa, cuantos más goles haya de diferencia, mucho mejor”, contó el portero.

José Mourinho está siendo fiel a sus ideales y le está brindando a Antonio la posibilidad de defender la portería merengue siempre que puede. La Copa del Rey es prácticamente suya y, por ello, confía en su entrenador: “Las tres temporadas que llevo con él, siempre me ha demostrado esa confianza y habla muchísimo conmigo. Siempre que tiene la oportunidad, por ejemplo en la Copa del Rey, me está dando minutos, y eso es de agradecer. Creo que ningún portero que ha estado detrás de Casillas había jugado tantos partidos como yo, y eso significa mucha confianza para mí”, comentó el canterano.

Respecto al factor que decidirá la eliminatoria copera frente al Celta de Vigo, Adán cree que es clave “sacar un buen resultado allí para luego jugar aquí en casa con nuestra afición, que a nosotros nos favorece. Creo que la prioridad está en sacar un buen resultado allí para tener las cosas de cara en el Bernabéu”.