NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GETAFE | Luis García

"El Atlético es favorito, sus números son excepcionales"

"Este año el ''Cholo'' y sus jugadores han hecho un gran trabajo, tenemos que estar al cien por cien para eliminarles", explicó este martes Luis García.

Actualizado a
Luis García: "El Atlético es favorito, sus números son excepcionales"
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El entrenador del Getafe, Luis García, ha reconocido que el Atlético de Madrid es el principal "favorito" para llevarse la eliminatoria que enfrentará a ambos equipos, en los octavos de final de la Copa del Rey, después de la buena temporada que están haciendo de la mano del técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone.

"El Atlético es favorito, sus números son excepcionales, igual en otros años estaría más igualado. Este año el ''Cholo'' y sus jugadores han hecho un gran trabajo, tenemos que estar al cien por cien para eliminarles", explicó este martes Luis García en rueda de prensa. El conjunto ''colchonero'' llega a este encuentro en un gran estado de forma que le ha levado hasta la segunda plaza de la Liga BBVA, por lo que el técnico madrileño sabe que le espera una dura eliminatoria.

"Espero al Atlético que está demostrando hasta ahora, junto al Real Madrid es el más físico de la Liga, te aprieta en tu campo, tiene mucha pegada arriba, y juegue quién juegue sacan", indicó el técnico ''azulón''. Además, recordó que "en 20 partidos en casa han ganado todos menos un empate". "Es un equipo que en casa es increíble lo que está haciendo, es prácticamente el mejor de la liga como local, tenemos que hacer un gran partido", señaló.

Además, los rojiblancos vienen de endosar un 6-0 al Deportivo, donde Radamel Falcao hizo cinco tantos, aunque a García no le preocupa demasiado que juegue el colombiano. "Que jueguen los que tengan que jugar. (Falcao) como delantero centro puede ser el mejor del mundo, pero también está Diego Costa que está fenomenal, pero no me preocupa quién juegue, sino dar la talla, que si la damos tendremos la oportunidad de jugarnos la clasificación en casa", aseguró.

"Queremos mantener la eliminatoria abierta"

Por contra, el Getafe viene de perder en el descuento ante la Real Sociedad la cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA y el técnico señaló que no hará muchos cambios en la alineación que dispuso en Anoeta. "Para mí los que saco son los mejores para hacer un buen partido. Va a haber un cambio que es el de Alexis, es el único cambio que tenemos previsto hacer", subrayó.

"Hemos tenido alguna duda, pero tenía una idea aclara y la vamos a mantener. También hay algunos con pequeñas molestias y se puede quedar fuera, pero lo único que tengo claro es que los que jueguen mañana tendrán que salir a competir a pasar la eliminatoria. Nos enfrentamos a un equipazo, el partido reúne todas las condiciones para ser un partidazo", añadió el entrenador madrileño.

Aun así, Luis García señaló que van al Calderón con la idea de sacar un resultado que deje abierto el partido de vuelta. "Las eliminatorias son diferentes, si no puedes ganar, buscas empatar, y con goles, y si pierdes, que sea por la mínima diferencia. El día del Calderón es un partido que aunque pierdas 2-0 no hay nada perdido, y sin embargo ese resultado en liga es muy malo. Queremos sacar un buen resultado que permita soñar aquí con la clasificación", apuntó.

Por último, se mostró descontento con el horario para este partido, que se disputará este miércoles a las 22.00 horas. "Cuando quieras llegar a casa es la una de la mañana, hace frío, pero no podemos hacer nada nosotros, son las teles las que mandan. Lo que importa es que haya público, y estamos quitando gente, cada vez es más difícil ser abonado de un club y hay que pensar bien estas cosas", concluyó el entrenador.