NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-BARCELONA

Vilanova: "Casillas demuestra preferencia por la Champions"

Íker dijo que prefiere quedar a 25 puntos pero ganar la Décima. "No creo que Falcao sea más motivación para Messi". "Hay veces que Villa no cabe".

Actualizado a
Tito Vilanova.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Tito Vilanova ha hablado en la previa del partido de Copa contra el Córdoba. Lo ha hecho de todos los asuntos: de la eliminatoria, de las declaraciones de Casillas ("preferiría ganar la Décima y quedar a 25 puntos"), de Messi y Falcao. Y de David Villa.

El Córdoba: “Es complicado. En su momento, fue el Betis el que nos complicó en la Copa cuando estaba en Segunda División y ya sabemos la dificultad que nos planteó. El Córdoba se jugó subir a Primera División con el Valladolid y ya vemos cómo está jugando el Valladolid, con los mismos jugadores. Preferiría jugar ante un equipo de Primera. Para el Córdoba, es como para nosotros la final de la Champions”.

El Barça suele tener problemas a la vuelta de vacaciones: asegurar en la ida: “No pienso si la vuelta de Navidad nos cogerá más o menos preparados sino en la dificultad que tiene el partido. Es muy importante tener un buen resultado. Pero no va a ser fácil, eso seguro”.

Motivación: “No es necesaria. Creo que la gran suerte que tenemos es que a nuestros jugadores les encanta jugar al fútbol. No hay que decirles que es importante ganar el partido. A veces, los entrenadores hablamos de obviedades. Los jugadores ya saben que jugamos contra un Segunda y quieren hacer un buen papel. El Córdoba ganó a la Real y le ganó jugando bien al fútbol. Todos los jugadores querían jugar”.

Un solo jugador del filial. Termómetro de que el Barça se lo toma en serio: “No son sólo palabras. Es cómo lo veo y cómo lo siento. Hubiera preferido jugar contra un equipo de Primera. Hace 40 años que el Córdoba no está en Primera y no juega contra el Barça. Sabemos el ambiente que nos encontraremos y será difícil".

Descontento de Villa: “No lo sé. No se lo he preguntado. Un jugador de este nivel quiere jugar todo. Sabemos de dónde viene David. Cada día lo veo mejor. Hay veces que, por más que mueves los sistemas, no cabe. Pero no ha estado parado desde que volvió porque a los tres días ha jugado un partido y ya ha aguantado los 90 minutos”.

Betfair ha pagado ya el dinero por los que apostaron por el Barça campeón: “Si fuera por mí, las casas de apuestas y las loterías no existirían porque no he jugado a nada. No juego y no me interesa".

Chitalu metió más goles que Messi, Mourinho dice que el Balón de Oro ya está concedido...: “No me produce nada, todos reconocen la calidad del jugador a nivel Mundial. Me es indiferente totalmente”

Los puntos del Barça en Liga: “Si nadie lo había hecho es porque tenía gran dificultad. Hay partidos que hemos sacado de manera más fácil o más difícil. Hay partidos que lo pasamos mal pero si llevamos esos puntos es que estamos haciendo bien las cosas".

Cómo era Messi de adolescente: “La gran virtud de Messi es que lo que hacía en cadetes lo sigue haciendo en profesionales. Lo que hacía en esa edad… Ahí está la dificultad. No hace falta saber de fútbol para decir que es muy bueno. Es algo evidente. La trayectoria, lo que ha conseguido, nadie podía vaticinarlo. Me encantaba y disfrutaba viéndolo jugar y ahora en esta edad. Esperemos que sea por mucho más tiempo”.

Messi y Kubala: “Yo a Kubala no lo vi jugar. Rexach me ha hablado mucho de él y de los grandes jugadores que pasaron por el club. No sé si el Camp Nou será más grande pero a día de hoy Messi es uno de los grandes nombres del barcelonismo”.

Messi y Falcao como motivación extra para el domingo: “Juega motivado siempre. Siempre quiere jugar bien y marcar goles. No creo que su motivación sea mayor por medirse a Falcao".

Iniesta: “Por lo que nos comenta, está perfecto. Estaba en disposición de jugar en Córdoba pero jugó el partido de Copa contra el Alavés y el otro día hizo un gran esfuerzo, de los mejores que recuerdo, en el partido contra el Betis. Hemos preferido que esté fresco para el partido del Atlético".

Casillas prefiere quedar a 25 puntos del Barça si le garantizan ganar la Champions: “No creo. Creo que él, con esas declaraciones, demuestra una preferencia de la competición que prefiere ganar pero quedan muchos puntos y no hay una diferencia de puntos como para decir que no van a pelearla”.

Semana decisiva antes de Navidad: “No más decisiva que otras. Si hablamos de la cantidad de puntos que hemos hecho nosotros hay que hablar de la cantidad de puntos que ha hecho el Atlético. Todos los partidos son importantes y decisivos. No le doy más importancia”.

Pinto: “Parece que tenga 25 o 26 años. Hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho para adaptarse a este club. Tenía problemas con los pies, ha mejorado. Y tiene una gran dificultad salir cuando habitualmente no juegas y tener que hacerlo bien. En el club ya saben mi opinión respecto al futuro de Pinto. Es muy pronto para hablar de la plantilla del año que viene pero tenemos a Oier también, que está en progresión”.