NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - R. MADRID | OCTAVOS DE FINAL

Mourinho reserva a Coentrao, que no estará en Balaídos

Pese a que el jugador está recuperado, el técnico ha decidido reservarle para no correr riesgos y tenerle disponible para el partido de Liga ante el Espanyol del domingo.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid, durante el último entrenamiento en Valdebebas antes de viajar a Vigo.
Emilio NaranjoEFE

El Real Madrid se ha ejercitado esta mañana en la última sesión de cara al partido contra el Celta de Vigo de mañana miércoles en Balaídos, correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa del Rey (22:00 horas, Canal+ 1). Un entrenamiento en el que José Mourinho ha contado con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, que se han ejercitado a las órdenes de Rui Faria, quien dispuso un intenso calentamiento con estiramientos antes de comenzar a tocar balón.

La gran duda del técnico para el partido de Balídos era Fabio Coentrao, quien finalmente no jugará en Balaídos pese a que ya está recuperado de la lesión muscular que arrastraba desde el pasado día 4 contra el Ajax en Champions.

El portugués lleva dos días trabajando con normalidad junto al grupo, pero Mourinho ha decidido no incluirle en la convocatoria ante el Celta. Ante las numerosas bajas en el lateral izquierdo, el técnico prefiere no correr riesgos y lo reservar para el partido de Liga del próximo domingo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (19:00 horas, Canal+ Liga).

"Fabio está prácticamente a punto pero para no correr ningún riesgo, con la baja de Marcelo, y asegurar un poco más, no vamos a arriesgar en este partido de Copa", confirmó el segundo entrenador Aitor Karanka en sala de prensa.

Por su parte, Higuaín, Marcelo y Albiol continuaron con sus respectivos procesos de recuperación, aunque parece que el regreso del Pipita se dilata más de lo previsto: "Por Higuaín hay que esperar -dijo Karanka-. Pensábamos que sí podía estar porque se está alargando demasiado pero hay que esperar a que pueda estar porque aún no está".

El delantero argentino lleva lesionado desde el pasado 6 de noviembre, cuando sufrió un desgarro muscular en los isquiotibiliaesen en Liga de Campeones ante el Dortmund. El plazo estimado inicialmente para su recuperación era de de 21 días, pero Higuaín lleva ya de baja 35.

Mourinho se lleva a Vigo a 20 futbolistas y tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro, uno de los tres porteros más un jugador de campo. La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Carvalho, Nacho, Khedira, Essien, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Morata y Benzema.

Los jugadores madridistas están citados a las 19.00 horas de hoy, martes, en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde dejarán sus coches y se dirigirán en el autobús oficial del equipo al aeropuerto de Barajas para volar a Vigo. Tras el partido, disfrutarán de un día de descanso el jueves para volver a los entrenamientos el viernes a las 11.00 horas, momento en el que comenzarán a preparar el duelo liguero ante el Espanyol.