NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO| VALERÓN

"La cita con el Valladolid es una final para todo el deportivismo"

"Todo el deportivismo se juega mucho en este partido. Queremos que las cosas salgan bien por nosotros y por la gente y con esa ilusión lo afrontamos"comentó el canario.

Actualizado a
10/12/12 DEPORTIVO DE LA CORUÑA  RUEDA DE PRENSA DE VALERON
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que la cita del próximo lunes con el Valladolid es una "final para todo el deportivismo" dada la comprometida situación del equipo en la clasificación, en la que, tras el tropiezo ante el Atlético de Madrid (6-0), es colista con once puntos en quince partidos.

"Es una final para todo el deportivismo, para todos. Todo el deportivismo se juega mucho en este partido. Queremos que las cosas salgan bien por nosotros y por la gente y con esa ilusión lo afrontamos", comentó el canario en rueda de prensa cuando se le preguntó si el futuro de su técnico, José Luis Oltra, estará en juego en el partido con el Valladolid.

"Vamos a intentar poner toda nuestra fuerza y energía en ese partido. No podemos pensar en otra cosa que no sea el encuentro con el Valladolid", insistió el capitán del conjunto coruñés el día después de la goleada que sufrió en el Calderón.

El centrocampista explicó que "el punto débil" del Deportivo está en la contención, lleva 37 goles en contra y es el equipo más goleado de la Liga BBVA. "Hay que ponerle remedio. Nos está penalizando mucho. A veces, recibimos demasiado castigo para lo que se ve en el campo, pero es una realidad que tenemos que cambiar.

En el próximo partido, el objetivo es ganar y para conseguirlo hay que hacer las cosas muy bien", indicó. Su técnico ha trabajado en las últimas semanas para intentar frenar la sangría de goles en contra, pero no lo ha conseguido. "En las últimas semanas, en el último mes, el entrenador ha insistido en eso, intentas ponerle remedio, pero por una cosa u otra no terminamos de conseguirlo. A ver si somos capaces de hacerlo", declaró.

A pesar de que el Deportivo es el colista y solo lleva once puntos, hay otros equipos en situación parecida, un consuelo para el futbolista canario. "Dentro de lo mal que estamos, ganando se puede salir de los puestos de descenso y es una de las cosas a las que te agarras. Hay muchos equipos que están mal y que no ganan", comentó.

"Los mismos puntos que nos hacen falta a nosotros para lograr la permanencia les hacen falta a los cuatro o cinco que estamos ahí y eso te da esperanza de que se puedan conseguir y es el objetivo que tenemos, pero todo pasa por empezar a ganar partidos", sentenció.