NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Falcao: "Estoy agradecido a Dios por esta bendición, es única"

"También se lo debo a los compañeros del club, a todo el cuerpo técnico y a la gente que trabaja en el Atlético por ayudarme a crecer", aseguró el colombiano.

MadridActualizado a
Falcao en el partido contra el Deportivo
PEDRO ARMESTREAFP

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha asegurado que sus cinco goles del domingo ante el Deportivo en el Vicente Calderón (6-0) son "una bendición" que siempre recordará, pero advierte de que el equipo debe concentrarse en el partido del miércoles ante el Getafe de Copa del Rey, una competición con la que se encuentran "muy ilusionados" y en la que tratarán de mostrar su "fortaleza".

"Estoy contento y agradecido a Dios por esta bendición, es única y siempre la recordaré. También se lo debo a los compañeros del club, a todo el cuerpo técnico y a la gente que trabaja en el Atlético por ayudarme a crecer y contribuir a que yo siga evolucionando. Va a ser algo que siempre recordaré", afirmó el ariete sudamericano en declaraciones facilitadas por su club.

Además, asegura que el equipo debe aprovechar este arreón para salir con fuerzas en la ida de los octavos de final de la Copa ante el Getafe. "Estamos muy ilusionados con la participación que podamos tener en la Copa. Tenemos un gran rival como el Getafe y estamos ya pensando en este partido, sabiendo que podemos seguir potenciando nuestra fortaleza y seguir creciendo, esa es nuestra intención", declaró. Por último, analizó la victoria ante el cuadro gallego.

"Fue una victoria contundente. En todo momento manejamos la pelota, el ritmo. La presión la pusimos nosotros, el Atlético tuvo la dinámica. Ellos a veces tuvieron la posesión del balón, pero nosotros estuvimos muy cerrados, y eso nos sirvió para salir a la contra y liquidar el partido", explicó.

DIEGO COSTA: "FALCAO ES EL MEJOR DELANTERO DEL MOMENTO".

El también delantero del Atlético, el brasileño Diego Costa, autor del único gol que no tuvo factura Falcao, destacó la calidad de su compañero, al que calificó como "el mejor delantero que hay en este momento".

"Sabemos que Falcao es el mejor delantero que hay en este momento Se merece todo lo que le pasa, trabaja para eso. Es una persona muy humilde y muy bueno", aseguró el brasileño. Sobre el partido ante el Deportivo, Costa destacó la importancia de los tres puntos tras dos partidos perdidos de manera consecutiva, ante el Real Madrid en Liga y ante el Viktoria Plzen.

"Fue un partido grande, porque venimos de dos derrotas y el equipo necesitaba la confianza que da ganar un partido. Ha salido todo bien", afirmó.

Por último, valoró la próxima jornada de Copa. "La gente tienen ilusión de que hagamos un buen partido y llegar a la final. Es una competición que le gusta a la gente. Estamos muy enchufados para conquistar la victoria el miércoles, que es muy importante", finalizó.