NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "El equipo tiene todo el potencial para ser optimista"

"Hemos abierto un pequeño hueco con los de abajo, pero la realidad es que sólo hemos conseguido un triunfo y que tenemos que hacerlo bueno en Mallorca", afirmó.

MadridActualizado a
San José en un entrenamiento
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El central del Athletic Mikel San José ha asegurado este lunes que el equipo tiene "todo el potencial del mundo" para ser "optimista", pero que para "hacer bueno" el triunfo del domingo ante el Celta (1-0) tienen que vencer en Mallorca la próxima jornada y superar al Eibar este miércoles en Copa del Rey.

"Hemos abierto un pequeño hueco con los de abajo, pero la realidad es que sólo hemos conseguido un triunfo y que tenemos que hacerlo bueno en Mallorca. Este equipo tiene todo el potencial del mundo para ser optimista", declaró el defensa navarro en rueda de prensa. Además, San José se mostró cauto de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Eibar.

"Es un partido importantísimo en el que nos podemos quedar fuera de Copa. No es un partido fácil, ni mucho menos. El Eibar nos puso las cosas difíciles", afirmó. "En casa, ante nuestra afición, tenemos que mostrar nuestra superioridad. Ellos van a venir con todo y nosotros vamos a salir con muchísimas ganas e ilusión. La Copa es una competición que nos gusta a todos y queremos seguir en ella", añadió.

"Fue una victoria que nos merecíamos"

El central rojiblanco destacó la importancia del triunfo del domingo ante el Celta de Vigo, con un solitario gol de Aduriz. "Fue un encuentro muy disputado en el que en la primera parte estuvimos un poco mejor. En la segunda, sobre todo en los últimos veinte minutos, ellos se fueron arriba con mucha gente ofensiva; nos metieron atrás y se sufrió bastante. Fue una victoria que nos merecíamos y que nos va a dar mucha confianza para jugar el miércoles contra el Eibar", indicó.

"Se plantaron con tres delanteros en el campo fueron a por el partido. En defensa se hicieron bien las cosas, prácticamente sólo tuvieron la ocasión de De Lucas en la que Gorka resolvió bien", sostuvo. Además, San José se mostró satisfecho con el trabajo efectuado en la línea defensiva.

"Veníamos con una racha un poco mala, en casa veníamos recibiendo menos goles y por suerte en defensa estuvimos bien. No concedimos muchas ocasiones de gol claras y estamos contentos en ese aspecto", explicó. Por último, valoró la condición de suplente de Iker Muniain ante el conjunto gallego.

"No está acostumbrado a esa situación pero lo toma con naturalidad. Cuando salió al campo fue importante y cada vez que le dábamos el balón tenía esa pausa, esa capacidad de tener el balón sin perderlo. Iker es un jugador que aporta muchísimo en todos los partidos y esta vez le tocó aportar un poco menos desde el banquillo", concluyó.