NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi hace 'historia' en el fútbol, resaltan los medios británicos

"El pequeño argentino ha firmado el mejor registro goleador en la historia", señala el 'Daily Mirror'. 'The Sun' subraya que Messi "hizo historia al pulverizar la marca de Müller".

Actualizado a
Messi hace 'historia' en el fútbol, resaltan los medios británicos
Jorge GuerreroAFP

Los medios británicos alaban hoy al delantero argentino del Barceona Leo Messi, que hizo "historia" al romper el récord de goles en un año del alemán Gerd Müller con su tanto número 86 en 2012, anotado anoche ante el Betis.

"El pequeño argentino ha firmado el mejor registro goleador en la historia del fútbol", señala el diario "Daily Mirror", mientras el tabloide sensacionalista "The Sun" subraya que Messi "hizo historia al pulverizar la marca de Müller".

El rotativo "The Independent", por su parte, afirma que el delantero del Barcelona ha demostrado que es "el mejor goleador de la historia", al tiempo que se pregunta si es también "el mejor futbolista que ha habido".

"Los más grandes futbolistas -Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano, entre otros- podrían haber sido sobrepasados por un chico de 25 años", analiza el diario británico.

La cabecera recuerda que Messi "ha batido una marca vigente durante cuarenta años, el último hito de una carrera asombrosa, plagada de logros personales".

"Le llaman La Pulga por su pequeña estatura y su asombrosa habilidad para deslizarse entre los defensas", dice el "Mirror" sobre la "súper estrella" argentina.

Para la cadena pública BBC, "Messi es ahora el favorito para el Balón de Oro de la FIFA", un trofeo al que el jugador del Barcelona aspira a llevarse por cuarta vez y que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich.

Messi "todavía tiene, además, dos partidos de Liga y uno de la Copa del Rey para añadir goles a su cuenta antes de fin de año", recalca la BBC.

El delantero "hizo una nueva muesca en la historia del fútbol" al batir el récord de Müller, señala el "Daily Express", que subraya asimismo la "inteligente" asistencia del español Andrés Iniesta que sirvió a Messi para anotar su tanto número 86 en 2012.