NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mou remontó nueve partidos después de su revolución táctica

Ya en la pasada campaña, Mourinho agotó los tres cambios al descanso en un Madrid-Málaga de Copa, cuando perdía 0-2 al descanso. El conjunto blanco ganó 3-2.

Actualizado a
EUFÓRICO. Mou vivió intensamente el Madrid-Manchester City.

Mourinho no duda en arriesgar con los cambios cuando el marcador va en contra, tal y como hizo en el José Zorrilla al meter en el campo a Di María en el descanso, por Nacho, y a Modric, por Arbeloa, en el minuto 61 de partido. Desde que llegó al Madrid, el portugués ha dado la vuelta al marcador en nueve partidos gracias a sus revoluciones tácticas. En esta temporada ha 'redibujado' el sistema también ante el City, en el Bernabéu. Con 0-0 al descanso, cambió a Essien por Özil y cuando iba perdiendo 0-1, introdujo a Benzema y Modric por Higuaín y Khedira, respectivamente. El equipo blanco remontó ese partido en el minuto 92 (3-2).

 Ya en la pasada campaña, Mourinho agotó los tres cambios al descanso en un Madrid-Málaga de Copa, cuando perdía 0-2 al descanso. Metió a Özil, Benzema y Khedira por Callejón, Kaká y Arbeloa. El conjunto blanco ganó 3-2. Y ya en Liga, en Mallorca, metió a Higuaín por Lass en el descanso con 0-1 en el marcador y en la segunda mitad jugó con tres defensas (Pepe-Ramos-Coentrao) hasta que Callejón marcó el 1-2 en el 83. También fuera de casa, en Granada (jornada 37), aunque con la Liga conseguida pero con el récord de puntos en juego, dio entrada a Higuaín y Xabi en el descanso por Kaká y Sahin. En el Bernabéu, empezó perdiendo contra el Sporting (jornada 33) y Rayo (jornada 5), pero movió el banquillo en el descanso e, incluso, en el 28' (Özil por Lass), para luego acabar goleando. Y en su primer año, se la jugó con defensa de tres con empate en el marcador ante el Villarreal (jornada 18) y Hércules (jornada 9).