NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid se siente de nuevo perjudicado por los arbitrajes

Los arbitrajes sufridos en sus tres últimas salidas ligueras (Levante, Betis y Valladolid) han logrado que ya no sea solo Mourinho el que se queje en el Madrid de los arbitrajes.

Actualizado a
"¿DE VERDAD ME ANULAS EL GOL?". Eso parece preguntar Sergio Ramos, con cara de asombro, al árbitro Pérez Montero cuando vio interrumpida su celebración por la anulación del gol legal logrado por el central sevillano en Zorrilla (minuto 64). Benzema le pasó la pelota cuando Ramos estaba medio metro en posición correcta. Mou se lo recriminó al cuarto árbitro.
Jesús Rubio

El gol mal anulado a Ramos en Valladolid terminó con la paciencia de todos los estamentos del Real Madrid. Empezando por Florentino, que no ocultó su malestar a los miembros de la expedición blanca a Pucela, siguiendo por el propio Ramos ("Ya va siendo hora de que los árbitros se equivoquen con nosotros para bien. Una pena no haber podido dedicar el gol legal ami viejo, que es su cumpleaños"), por Pepe ("Tenemos que luchar también contra esto...") y la afición blanca, que nota de nuevo esa sombra del Villarato que hace unos meses oficializó públicamente Alfons Godall, vicepresidente del Barça en la era Laporta.

En el Madrid han echado sus cuentas y les tiene muy quemados los errores sufridos: ¡11 en total! En estas dos páginas los reproducimos. Varios le han costado al equipo de Mourinho ocho puntos (tres ante el Betis, dos ante el Barça, dos con el Valencia y uno contra el Getafe), mientras que hubo otros que dejaron menos daños clasificatorios gracias a los goles heroicos de Morata en el Ciutat de Levante y de Özil en el Nuevo Zorrilla.

Habló Pardeza.  Mourinho se quejó tras la derrota en el Villamarín de que "el único que habla soy yo y luego el malo de la película soy yo". Tras el partido de Valladolid, Mou no habló y Pardeza sí se atrevió a juzgar la labor de los árbitros: "No estamos teniendo suerte con los fueras de juego esta temporada...". El club ha modificado su posicionamiento y por eso Pepe y Ramos también hablaron el sábado...

DIEZ ERRORES MÁS APARTE DEL GOL DE RAMOS EN PUCELA

Penalti de Gago. Hubiera supuesto el 2-1

El Madrid empezó la Liga plomizo y flojo en un Bernabéu derretido por el calor de agosto. Pero hubiera ganado al Valencia si Delgado Ferreiro hubiese sancionado, con 1-1 en el marcador, este claro penalti de Gago a su compatriota Di María. Con la rodilla izquierda le derriba al impactar en el tobillo del madridista.

Mano antes del 2-1. Colunga fue pillo

El 2-1 que derrotó al Madrid en Getafe llegó precedido de una mano de Colunga que habilitó a Barrada para firmar el 2-1 definitivo. Era un contraataque del equipo azulón y Colunga se ayudó de su mano izquierda para controlar la pelota. Dejó atrás a Albiol y dio el pase del triunfo. No debió valer.

Penalti a Özil. Pudo sentenciar el Clásico

En el club blanco se quejan amargamente de esta acción del Clásico de octubre. Con 1-1 en el marcador, Özil se gira dentro del área para dejar atrás a Mascherano. El jugador argentino, con sutileza, golpea el tobillo izquierdo del alemán y le derriba. Luego llegó el gol de Messi. Se pasaba del 1-2 al 2-1...

¡Roja a Navarro! No pitaron ni falta...

Nada más empezar el encuentro, David Navarro entró con el codo por delante a Cristiano. El portugués sufrió una brecha en su ceja izquierda que precisó de seis puntos de sutura. Lo inaudito es que Muñiz no solo no expulsó al azulgrana, sino que ni siquiera sancionó la falta. El Levante hizo 27 esa noche...

1-1 en fuera de juego. Muñiz, Muñiz...

El asturiano, decisivo en el triunfo del Barça en Pamplona en la segunda jornada liguera, dio por bueno el gol de Ángel a Casillas. Era el 1-1 en ese momento. Como demuestran las imágenes de Canal+, el jugador del Levante está un poco más adelantado y por lo tanto el gol no debió subir al marcador.

Mano de Juan Carlos. Ahí empezó el 1-0

Hubo jugadores del Madrid que protestaron el golazo de Beñat, que suponía el 1-0 para el Betis en el Villamarín. Fue por esta acción ilegal de Juan Carlos, excanterano blanco, que se ayudó de su brazo derecho para controlar la pelota y poder asistir después al internacional Beñat. El gol no debió subir al marcador.

Gol legal de Karim. No era fuera de juego

Sólo se habían jugado nueve minutos de la segunda parte cuando un espléndido pase de Xabi Alonso habilitó a Benzema, que batió a Adrián en lo que suponía el 1-1 ante el Betis y con más de media hora por delante. El linier levantó la bandera pese a que Karim partió un metro largo en posición legal.

¡Mano y penalti! El Betis de Mel respiró...

El partido agonizaba y en la última jugada del descuento Kaká centró sobre el área del Betis. Nosa interceptó el pase con la mano despegada del cuerpo. Penalti claro que no castigó el novato Jesús Gil Manzano. Esa pena máxima podría haber impedido, al menos, que el Madrid perdiese en el Villamarín.

Penalti a Ramos. Godín le abrazó y lo tiró

Cuando el partido enfilaba su recta final y con 2-0 en el marcador, Undiano pudo cerrar cualquier emoción en el derbi si hubiese señalado este claro derribo de Godín a Ramos dentro del área rojiblanca. El uruguayo se desentendió del balón, abrazó a Sergio y no paró hasta tirarle al suelo. No influyó en el resultado.

Penalti a Cristiano. Iban empate a dos...

Con todo por decidir en Pucela y tablas en el marcador, Balenziaga agarró claramente a Cristiano dentro del área. Un penalti que pasó por alto Pérez Montero. Trece minutos después llegó el gol de Ramos mal anulado. Si no llega a ser por la genialidad de Özil, el Madrid no habría podido ganar en Valladolid...