NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Barcelona

Messi supera a Müller: 'El récord es lindo por lo que significa'

Leo marcó dos goles ante el Betis y ya suma 86 goles, tantos como hizo el alemán en 1972. Al argentino aún le quedan tres partidos para ampliar su cuenta.

Actualizado a
Leo Messi
Jorge GuerreroAFP

Leo Messi ha superado a ‘Torpedo’ Müller como el máximo goleador en un año de toda la historia. El argentino volvió a marcar dos goles ante el Betis en Liga, por lo que ya lleva 86 tantos en 2012, tantos como el delantero alemán consiguió en 1972.

Messi ha conseguido este registro en 66 encuentros, mientras que Gerd Müller lo hizo en 60. El delantero del Barcelona ha hecho 56 goles en 35 partidos de Liga entre la temporada 2011-12 y la actual, tres goles en siete partidos de Copa, dos en la Supercopa de España, 13 tantos en Champions en 12 partidos y 12 con Argentina en nueve duelos.

A Messi aún le quedan tres partidos más por jugar en lo que queda de año para ampliar su cuenta goleadora. El Barcelona tiene que visitar al Córdoba en la Copa, recibe al Atlético en Liga y viaja a Valladolid.

"El récord es muy lindo por lo que significa, pero lo importante es la victoria que nos sirve para mantener la distancia con el resto de equipos", dijo sobre el hecho de superar a Müller tras finalizar el partido ante el Betis.

Acerca del desarrollo del encuentro, el argentino dijo que "sabíamos que era difícil venir aquí porque el Betis juega muy bien y está bien en la Liga. Es una victoria muy importante".

"Mi objetivo cuando empieza el año es volver a conseguir todo de nuevo otra vez", aseguró al ser preguntado si le queda por conseguir algún reto.

El goleador azulgrana habló también sobre la concesión del Balón de Oro y aseguró que "si lo gana Andrés (Iniesta) es merecido, por todo lo que demuestra. Sería un premio para el vestuario.

11-12

COMP. RIVAL GOLES

COPA OSASUNA 2

LIGA BETIS 2

LIGA MÁLAGA 3

LIGA REAL 1

CHAMPIONS BAYER 04 1

LIGA VALENCIA 4

LIGA ATLETICO 1

AMISTOS ARG. SUIZA 3

LIGA RACING 2

CHAMPIONS BAYER 04 5

LIGA SEVILLA 1

LIGA GRANADA 3

LIGA MALLORCA 1

LIGA ATHLETIC 1

CHAMPIONS MILAN 2

LIGA ZARAGOZA 2

LIGA GETAFE 1

LIGA LEVANTE 2

LIGA RAYO 2

LIGA MÁLAGA 3

LIGA ESPANYOL 4

COPA ATHLETIC 1

CLAS.MUND ECUADOR 1

AMISTOS ARG BRASIL 3

 

12-13

COMP. RIVAL GOLES

AMIS. ARG ALEMANIA 1

LIGA REAL 2

SUPERCOPA R.MADRID 1

LIGA OSASUNA 2

SUPERCOPA R.MADRID 1

CLAS. MUND PARAGUAY 1

LIGA GETAFE 2

CHAMPIONS SPARTAK 2

LIGA R. MADRID 2

CLAS. MUND. URUGUAY 2

CLAS.MUND. CHILE 1

LIGA DEPOR 3

LIGA RAYO 2

CHAMPIONS CELTIC 1

LIGA MALLORCA 2

LIGA ZARAGOZA 2

CHAMPIONS SPARTAK 2

LIGA LEVANTE 2

LIGA ATHLETIC 2

LIGA BETIS 2