NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "El mejor partido en el que he jugado, el 5-0 al Real Madrid"

"La sensación de supeoridad fue increíble, al acabar nos fuimos al vestuario y nos pusimos a aplaudir", relata el azulgrana en una entrevista concedida al 'Daily Mail'.

Actualizado a
Xavi: "El mejor partido en el que he jugado, el 5-0 al Real Madrid"
CARLOS MIRADIARIO AS

Xavi Hernández ha concedido una entrevista al ‘Daily Mail’ en la que habla de fútbol y también de otros aspectos de su vida: su grupo favorito es REM y si tuviera que elegir tres famosos con los que irse a cenar estos serían Robert De Niro, Bruce Springteen y Diego Armando Maradona.

 En cuanto al fútbol, el centrocampista habla de los mejores partidos de su vida y duda entre uno de la Selección y uno del Barcelona, ambos muy especiales: “Por significdo, no se puede competir con la sensación de jugar la final de un Mundial y además ganarla. Pero el mejor partido que he jugdo fue el 5-0 al Real Madrid con el Barcelona. La sensación de absoluta superioridad fue increíble, después del partido y ya en el vestuario nos pusimos a aplaudirnos, fue una experiencia inolvidable”.

En cuanto al peor momento de su carrera, éste tiene que ver con la enfermedad de Eric Abidal: “El peor momento ha sido cuando me enteré del cáncer de hígado de Abidal. Es uuna de esas cosas que te hace poner todo en perspectiva. No olvido la fortaleza que tuvo, que nos animaba a nosotros tanto como nosotros le animábamos a él”.

Xavi, que define a Paul Scholes como “el mejor centrocampista de los últimos 20 años”, relata también una anécdota de uno de sus primeros ‘Clásicos’, con Raúl como protagonista: “yo tenía 18 años, jugábamos en el Bernabéu y las cosas se estaban poniendo muy tensas. Raúl pasó a mi lado y me dijo que me calmara. Ahora es uno de mis mejores amigos pero en ese momento me estaba diciendo ‘chico, no te salgas de tu lugar que aquí hay unas jerarquías’”.