NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Deportivo

El Atlético mide su solidez

Tras dos derrotas, sólo ganar al Deportivo le evitaría dudas. Los gallegos aparecen vestidos de víctimas, colistas y sin Pizzi, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Actualizado a
FALCAO, ACLAMADO EN MAJADAHONDA. Falcao fue aclamado por los aficionados del Atlético que acudieron hasta la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino a ver los entrenamientos rojiblancos.
DANIEL SASTREDIARIO AS

En una temporada, como en la vida, hay encuentros definitorios, instantes concretos cuya influencia en el resto del camino resulta absoluta. El Atleti afronta hoy frente al Deportivo uno de esos momentos. Encadena dos derrotas feas, por nivel y actitud, y el Barcelona acecha la próxima jornada. Una victoria en el inquebrantable Calderón le devolvería la calma que la clasificación promueve y le garantizaría la Navidad más feliz desde el Doblete. Un tropiezo... Los fantasmas rojiblancos tienen el sueño ligero y asoman rápido.

Lo más grave del Bernabéu y Plzen, más que sendas derrotas de escaso daño real, fue la palpable demostración de que el Atleti, ejemplar en todo lo que se soluciona con concentración y trabajo, tiene más problemas en lo que depende del talento. Ahí, Arda y Falcao necesitan socios. Koke asoma y luego está Diego Costa, ese hombre.

Hasta el vodevil del derbi y la expulsión europea, el brasileño se había ganado el puesto con creces, culminando su asentamiento con un partidazo ante el Sevilla. Simeone pretende que el ruido y la furia no arrollen a un futbolista necesario a la espera de Adrián e hizo ayer una encendida defensa de Costa. Será titular y las miradas le perseguirán, cámaras y árbitro incluidos. Test de madurez.

Ausencias. El Depor aparece vestido de víctima, colista y sin Pizzi, uno de sus jugadores más desequilibrantes, que será baja porque está cedido por el Atleti (o por Mendes, que nunca se sabe) y así lo estipula el contrato. Además, lesiones y sanciones, obligan a Oltra a tratar de parar a Falcao con una pareja de centrales casi imberbes, Roderick e Insua. Les toca crecimiento acelerado.

El Depor está lejos de ser el clásico equipo de zona baja cerradito y conservador. Para nada. Le lastra la defensa, pero en ataque es un peligro con Riki en, quizás, el mejor curso de su carrera y el gran Valerón (injustamente tratado en su día por el Calderón) transformado en Dorian Grey con 37 años que parecen 27. Amenazas apreciables para un Atleti que huye de los fantasmas de un pasado peor.

Manquillo entró en la convocatoria del partido

Manquillo fue la sorpresa de la lista de convocados de Simeone para enfrentarse al Deportivo. El futbolista ha jugado dos partidos esta temporada con el primer equipo. Fue frente al Jaén en Copa del Rey y el pasado jueves en la Europa League contra el Viktoria Plzen. El canterano parece haber convencido a Simeone, tanto que ha adelantado a Sílvio como suplente en el lateral derecho de Juanfran. En los dos encuentros que ha jugado, el jugador del filial se mostró seguro e incluso hizo alguna internada en ataque. Por su parte, Sílvio parece haber perdido la confianza del Cholo y podría salir cedido en el mercado de invierno ya que no está gozando de minutos.