NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Río Ave ya es tercero y Balboa marca en el triunfo de Beira Mar

El Río Ave empató sin goles ante el Paços de Ferreira y ascendió al tercer puesto. Balboa dio el triunfo al Beira Mar frente al Gil Vicente.

Actualizado a

El Río Ave empató sin goles ante el Paços de Ferreira y ascendió al tercer puesto de la Liga portuguesa, mientras que el español Javier Balboa dio el triunfo al Beira Mar frente al Gil Vicente a falta de tres minutos. En la undécima jornada de Liga, también destacó el triunfo del Marítimo de Funchal, que venció dos a cero el derbi de la isla de Madeira ante el Nacional.

El Río Ave, club norteño de Vila do Conde, se coloca en puestos de Liga de Campeones de forma provisional a falta de que el Sporting de Braga, cuarto, juegue mañana ante el Académica de Coimbra. El Paços de Ferreira del salvadoreño Arturo Álvarez y del peruano Paolo Hurtado se coloca en el quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa.

El Beira Mar, colista hasta hoy, venció al Gil Vicente en el 87 gracias a un tanto del exmadridista Javier Balboa, quien culminó un contraataque con un quiebro al portero. El equipo de la norteña Aveiro se había adelantado con un tanto del portugués Serginho (min.20), mientas que el Gil Vicente logró el empate momentáneo gracias a un penalti transformado por el central brasileño Cláudio (62).

En el derbi de la isla de Madeira, el gol del brasileño Fidelis (min.47) y el guineano Sami (65) dieron el triunfo al Marítimo sobre el Nacional. En el resto de encuentros de hoy, el Vitória de Guimaraes venció al Olhanense con goles del delantero luso-guineano Armindo Baldé, ex del Badajoz, (min.22) y el medio luso André (63).

El sábado, un gol del colombiano Jackson Martínez sirvió para que el Oporto derrotase al Moreirense y se aislase en el liderato de la Liga portuguesa con tres puntos de ventaja sobre el Benfica, que juega mañana el derbi ante el Sporting de Lisboa. El viernes, el Estoril venció en su estadio tres a cero al Vitória de Setúbal con goles del delantero del Sao Tomé y Príncipe Luis Leal (28) y los brasileños Evandro Goebel (53) y Jefferson Nascimento (77).