NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV gana al Twente y le arrebata la primera plaza

En el minuto 38 Georginio Wijnaldum encauzó el triunfo del PSV, sentenciado en el tramo final, con los tantos de Tim Matavz y de Narsingh.

Actualizado a
En el PSV Eindhoven - Twente se guardó un minuto de silencio por el linier Richard Nieuwenhuizen que fue asesinado la semana pasada por un grupo de adolescentes.
MARCEL VAN HOORNAFP

El PSV Eindhoven ganó con claridad al Twente (3-0) y le arrebató el liderato de la Liga de Holanda que ostenta en solitario beneficiado, además, por la derrota del Vitesse ante el Venlo (3-1).

La resistencia de los visitantes duró hasta el minuto 38, cuando Georginio Wijnaldum encauzó el triunfo del PSV, sentenciado en el tramo final, con los tantos del esloveno Tim Matavz y de Luciano Narsingh.

El cuadro de Eindhoven, que asaltó la primera plaza, aventaja ahora en dos puntos al Twente y al Vitesse, que también tropezó en esta decimosexta jornada. Cayó ante el Venlo (3-1), que puja por evitar el descenso.

El Vitesse se adelantó a los diez minutos gracias a Marco Van Ginkel. Pero antes del descanso el japonés Yuki Otsu estableció el empate. Brian Linssen adelantó a los locales y Robert Cullen, a diez minutos del cierre, sentenció el choque.

El NAC Breda evitó la victoria a domicilio del Feyenoord, que se adelantó a los cinco minutos con el gol del italiano Graziano Pelle. Kees Luijckx empató pero Lex Immers volvió a dar ventaja a los visitantes a un cuarto de hora del final. Pero el serbio Nemanja Gudelj obtuvo, dos minutos después, el empate definitivo (2-2).

El Heerenveen y el Roda protagonizaron un festival goleador (4-4). El serbio Filip Djuricic, en dos ocasiones Rajiv Van La Parra y Alfred Finnbogasson marcaron los tantos locales, que llegó a los diez últimos minutos con una renta de dos goles. El doblete de Sanharib Malki, Bart Biemans y Guus Hupperts, que en el tiempo añadido logró la igualada, firmaron los tantos visitantes.