NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Nuevo doblete de Fernando Torres y Michu es más pichichi

Fernando hizo los dos primeros goles ante el Sunderland, el segundo de penalti, y Mata sentenció en el 49' en la primera victoria de Rafa Benítez en liga en el banquillo inglés.

Actualizado a
DOBLETE. Torres marcó de penalti el segundo en Sunderland; después, viajó con Mata hasta Londres.
LINDSEY PARNABYEFE

La Premier League habla español. Los dobletes de Torres, Michu y Arteta, más un gol de Mata, protagonizaron ayer otro episodio más del festival hispano en la Premier. Tanto, que 7 de los 18 goles marcados tuvieron firma española.

Casualidad o no, Torres jugó su mejor partido con la camiseta del Chelsea tan sólo dos semanas después de que Benítez se hiciera cargo del equipo blue. El Niño recordó al delantero del Liverpool, marcó su segundo doblete de la semana (ya le hizo dos goles al Nordsjaelland el miércoles en la Champions) y guió a su equipo hacia la victoria por 1-3 ante el Sunderland. Abrió la lata en el minuto 11, tras rematar con calidad un centro de Hazard, y encarriló la victoria al filo del descanso convirtiendo un penalti provocado por Ramires. Fue su segundo gol de la tarde, y el número 104 desde que desembarcó en Inglaterra hace seis temporadas.

En la segunda mitad, la cruceta evitó su hat-trick. Sin embargo, para suerte del equipo blue, Mata estaba al acecho y convirtió el 0-3 aprovechándose del rechace. Luego, el Sunderland acortó distancias, pero no evitó que Benítez lograse su primer triunfo en la Premier con el Chelsea. La mala noticia fue la lesión en la rodilla de Romeu, que no viajará a Japón al Mundial de Clubes. Hoy se sabrá el alcance exacto de la misma.

Mientras, Michu sumó su segundo doblete consecutivo, esta vez ante el Norwich, y se erigió en el máximo goleador de la Premier. El asturiano no consiguió evitar la derrota por 3-4 del Swansea pero, jugando de mediapunta, lleva 12 goles en 16 partidos.

Arteta dio al Arsenal los tres puntos ante el West Brom convirtiendo dos goles en sendos lanzamientos de penalti. Además, Cazorla originó la jugada del primer gol, tras engañar al árbitro provocando una pena máxima que no fue. La acción antideportiva fue muy criticada y el aluvión de voces en contra del asturiano fue constante.