NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA 5 - NUMANCIA 1

Los morados fueron un huracán a la contra

El Guadalajara, a base de contraataques fulminantes, ha descompuesto al Numancia, que salió goleado del Pedro Escartín (5-1).

Actualizado a

El Guadalajara, a base de contraataques fulminantes, ha descompuesto al Numancia, que salió goleado del Pedro Escartín (5-1).

Los hombres de morado se quedaron a menudo mano a mano con Herrerín, que tuvo que sacar la pelota de las mallas en cinco ocasiones.

El choque se puso pronto de cara para los de Carlos Terrazas, que lograron dos goles en apenas un minuto, cuando se llevaba disputado un cuarto de hora de partido.

En el 1-0, Vicente puso un pase largo a la carrera de Alvaro Antón, que se encontraba en posición legal. El burgalés batió por bajo a Herrerín. Y, solo un minuto después, el propio Álvaro dejaba solo a Azkorra ante el guardameta numantino, aunque algo escorado a la izquierda. El delantero vasco optó por lo más difícil, metiendo la bola entre el portero y el poste.

En tal adversidad, el Numancia buscó decidido la portería del hoy debutante Razak Brimah. Inicialmente, encerró al Guadalajara en su campo, pero pronto los morados volvieron a empujar a los sorianos hacia su campo, alejando el peligro de su área.

La primera ocasión clara de los pupilos de Machín llegó a balón parado. Unai disparó raso una falta desde la frontal. La pelota, tras tropezar en un sinfín de piernas, fue despejada por la zaga local. Al filo del descanso, un balón cayó regalado a los pies de Natalio dentro del área, pero el valenciano chutó fuera, desviado.

El Deportivo se encontraba cómodo en el campo, y no tuvo mayores problemas para irse con clara ventaja al vestuario.

Como no podía ser de otra forma, en la reanudación el Numancia se volcó hacia la meta contraria. Bedoya remató de cabeza en el área pequeña, deteniendo Razak. Metía miedo el Numancia a la parroquia alcarreña, pero fue el Guadalajara el que golpeó de nuevo. Álvaro Antón lanzó una contra que culminó Azkorra con maestría, recortando primero a Juanma con la espuela, y batiendo por bajo una vez más a Herrerín.

Recortó distancias, no obstante, el conjunto de Machín. En el minuto 61, Alex Ortiz cometió penalti sobre Natalio. Lo lanzó Cedric, transformando el 3-1.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, lo cual no parecía beneficiar al Guadalajara, que tenía a la gente bastante cansada. Sin embargo, la conexión Azkorra-Álvaro volvió a funcionar. En esta ocasión a la inversa. El vasco asistió al burgalés, que batió al meta numantino.

El choque habría recobrado emoción de haber entrado un testarazo de Airam a diez minutos de la conclusión. Pero el balón fue al palo izquierdo de la portería de Razak. De nuevo sonó la campana en el lado contrario. Vicente transformó el quinto del Guadalajara, una vez más concluyendo una contra de libro.