NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - GETAFE 1

Montanier y Luis García, satisfechos con el empate

"Es una pena porque lo teníamos en nuestras manos, pero es un muy buen equipo", dijo el preparador del Getafe sobre la Real Sociedad.

Actualizado a
Los entrenadores de la Real Sociedad Philippe Montanier (i) y del Getafe Luis García se saluda al comienzo del partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
Javier EtxezarretaEFE

El empate a un gol entre la Real y el Getafe de esta tarde en Anoeta ha sido asumido por los entrenadores de ambos equipos como un mal menor y los dos parecieron quedar satisfechos con el resultado.

Philippe Montanier, técnico de la Real, reconoció que su equipo "no hizo un partido brillante", se quedó con "la reacción" de sus jugadores -empataron en el tiempo añadido tras encajar un gol en minuto 86- y señaló que "cuando no puedes ganar, al menos hay que evitar perder".

El preparador galo valoró el nivel de un Getafe que, en su opinión, demostró en Anoeta que tiene "mucha calidad fuera de casa" y lamentó no haber podido "marcar diferencias" en los diez minutos del segundo tiempo en los que la Real apabulló a su rival.

Luis García, entrenador del Getafe, coincidió casi al cien por cien con su colega en el análisis del partido y declaró que se lleva "una sensación agridulce" porque vio el encuentro ganado con el gol de Lafita.

"Es una pena porque lo teníamos en nuestras manos", dijo el preparador del Getafe, que añadió en la sala de prensa de Anoeta que el resultado no es malo ya que se logró ante una Real "que es un muy buen equipo".

Luis García restó importancia al hecho de encajar un gol en el minuto 93 al entender que a lo largo de la competición su equipo también puntuará en ese tramo final en alguna oportunidad, circunstancia que resumió con la frase "esto es fútbol".

Claudio Bravo: "Supimos revertir la situación y sumar un punto"

El portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, ha destacado que su equipo supo "revertir la situación", pese a encajar un gol en los últimos minutos, y sumar un punto.

"Lo bueno es que supimos revertir la situación y sacar un punto de tres que podían estar perdidos, así que nos vamos con buenas sensaciones", ha matizado el internacional chileno.

Bravo ha hecho estas declaraciones en la sala mixta del estadio de Anoeta, donde ha explicado que sus compañeros intentaron desbordar al Getafe por "todos los lados", si bien los visitantes supieron cerrarse "muy bien".

"Lamentablemente no tuvimos ocasiones muy claras de gol, y yo veía que el partido podía terminar empate a cero, pero nos encontramos con un tanto en contra, a pesar de lo cual logramos revertirlo y encaminar el 1-1".

Bravo ha afirmado que para su equipo "hubiera sido muy negativo perder, porque el Getafe tampoco creó muchas ocasiones, sobre todo en la segunda parte", cuando paradójicamente "se encontró con un gol casi al final".

Por su parte, el autor del tanto de la Real Sociedad, Carlos Martínez, se ha mostrado satisfecho por su gol que "ha servido para sacar un punto en el último suspiro".

Martínez ha confesado que cuando el Getafe ha anotado en el minuto 41, ha visto "complicado" empatar, porque fue "un duro golpe", si bien su equipo "supo reaccionar, anotar" e incluso "apretar" más con "un par de faltas", por lo que considera que el punto logrado "es bueno".

El también defensa realista Íñigo Martínez ha asegurado que para los donostiarras en este encuentro "lo importante era sumar".

"Teníamos esperanzas de quedarnos con los tres puntos, pero no ha podido ser", ha aclarado Martínez. El jugador realista ha considerado que, tal y como ha discurrido el partido, "hay que quedarse con este puntito que por lo menos no es una derrota".

"Ha sido un encuentro de muchas idas y vueltas, nosotros teníamos muchas ganas de marcar, pero el gol se resistía. Y ellos: una que han tenido en la segunda parte nos la han metido y luego ha venido lo peor", ha relatado el futbolista vizcaíno.

Martínez ha explicado, no obstante, que a pesar de haber encajado un gol, su equipo "ha tirado para adelante como desde el principio", lo que le ha permitido lograr el tanto anotado por Carlos Martínez y empatar. "Hay que conformarse con eso", ha recalcado.

Su compañero Asier Illarramendi ha dicho que en la primera parte "ningún equipo ha tenido ocasiones claras", mientras que en la segunda la Real "ha empezado bastante bien", aunque "luego ha marcado el Getafe".

"Al final, hemos tenido la suerte de empatar y creo que el punto es bueno, tal y como ha ido el partido", ha comentado Illarramendi, quien ha recordado que tras el tanto del Getafe "sólo quedaban cinco minutos" y la Real no tenía "nada que perder" por lo que ha ido al ataque y ha logrado empatar para recuperar un "buen" punto.