NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bobby Charlton: “A Ferguson no le gusta demasiado Mourinho”

“Es un buen entrenador, capacitado para dirigir en cualquier parte, pero para mi gusto pontifica demasiado”, dice en ‘The Guardian’ sobre el presunto sustituto de Ferguson.

MadridActualizado a
Charlton y Ferguson, en una imagen de archivo.
AFP

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, no avala la posible contratación de José Mourinho como relevo de Alex Ferguson, aunque reconociéndole la categoría. “Puede entrenar en cualquier parte. Es un técnico muy bueno, pero pontifica demasiado, para mi gusto”, dijo en declaraciones a ‘The Guardian’.

“Mourinho está en el Madrid y espero encontrarme con él al final de la temporada, en la Champions League”, dijo. Y cuando el periódico le cuestionó sobre su agresión a Tito Vilanova en el Camp Nou, precisó: “Un técnico del United no haría eso”. Charlton también precisó que “a Ferguson no le gusta demasiado Mourinho”. Sin embargo, el escocés le visitó en el hotel en el que se alojó en el Madrid en su último desplazamiento a Manchester, para enfrentarse al Manchester City, y el portugués agradeció sus últimos elogios diciendo que “los amigos son así”.

Bobby Charlton también se refirió a la salida de Cristiano Ronaldo y a su posible retorno: “Quería ser el futbolista más grande el mundo y creyó que no lo conseguiría en el Manchester United, aunque también hubiera podido. Realmente no sé cuales son sus pensamientos actuales, pero, quién sabe, tal vez algún día tenga la oportunidad de volver".

Charlton reconoce que tampoco le aconsejó mucho durante su etapa en el United: "Yo solía ir al vestuario, pero no había mucho que pudiera decirle. Realmente no me gusta dar consejos a los jugadores, aunque Alex no me prohíbe hacerlo. No paso del “Vamos, chicos".