NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | Cristian Álvarez

"El Espanyol tiene 112 años y no vamos a dejarlo caer"

"El bloque está unido y creciendo, estamos totalmente seguros de que vamos a sacar esto adelante. La institución lo merece", añadió el portero argentino.

Actualizado a
Cristian Álvarez durante un partido.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El portero del Espanyol, Cristian Álvarez ha comparecido en rueda de prensa con un discurso optimista y ha apelado al orgullo y al espíritu para la salvación del equipo después de haber asegurado que "este club tiene 112 años de historia" y no van "a dejarlo caer".

"El bloque está unido y creciendo, estamos totalmente seguros de que vamos a sacar esto adelante. Todos vamos a una y sabemos lo que nos estamos jugando. La institución lo merece", ha apuntado.

El hispano-argentino ha destacado el papel de la afición: "Es difícil pedir más, pero les necesitamos. Notamos su energía en el campo".

El meta ha insistido en que la clave para la salvación "es recuperar el espíritu de hace cinco años (cuando el equipo eludió un descenso de forma destacable)". "Soy el único jugador que lo vivió y sé lo que este club es capaz de hacer y el espíritu que se necesita. Debemos generar algo mágico para sacar el club adelante", ha dicho.

Cristian Álvarez, por otra parte, ha lamentado el empate del Sevilla ayer en el descuento (2-2). "Se nos fue el partido al final, lo hicimos todo para llevarnos los tres puntos y se nos fueron en un momento de desconcentración. Estoy triste pero también muy tranquilo porque cada vez estamos mejor y creciendo", ha insistido.

De todas formas, el capitán ha lanzado un mensaje optimista: "Este encuentro duele pero no podemos permitirnos caer, debemos mirar al futuro porque el fútbol no te espera. No podemos estar anclados al encuentro del Sevilla. Contra el Madrid tenemos un choque importantísimo y vamos a conseguir algunos puntos".

El portero ha reconocido que el del Bernabéu "no es la mejor ocasión para levantarse". "Pero no estamos para elegir, saldremos con los botines afilados, con orgullo y no vamos a regalar nada".

El futbolista ha confesado que es un partido "especial" y ha definido al rival como "un gigante, con un presupuesto enorme".

Stuani, operado con éxito de su fractura en el arco cigomático

El delantero del Espanyol Cristhian Stuani ha sido operado esta mañana en el Hospital Quirón de Barcelona de la fractura en el arco cigomático, cercano al pómulo derecho, que sufrió en la anterior jornada de Liga ante el Granada, el pasado 2 de diciembre.

El futbolista uruguayo estará ingresado en el centro durante unas horas y podrá reincorporarse a los entrenamientos. En principio, se ejercitará con normalidad y estará disponible para el próximo partido ante el Real Madrid, aunque deberá hacerlo con máscara protectora.

Stuani ha sido intervenido por el doctor Jordi García Linares, Lagunas. En la operación, con cirugía mínimamente invasiva, se le han aplicado tres puntos de sutura.