NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El club no ha llamado a Morán y Peña, que acaban contrato

Clubes ingleses les espiaron ante el Sparta.

Actualizado a
El club no ha llamado a Morán y Peña, que acaban contrato

Las actuaciones de Erik Morán y Álvaro Peña, sacados al escaparate en Europa League ante el Hapoel K. S. en Israel y el jueves frente al Sparta de Praga, no están pasando desapercibidas para el fútbol internacional. Según ha podido saber AS, varios clubes ingleses, alertados por su presencia en Haifa, se acreditaron en San Mamés para verles ante los checos, llevándose una grata impresión.

Los dos centrocampistas del filial, acaban contrato con el Athletic en junio de 2013 y aún no han recibido la llamada para pasarse por las ofi cinas de Ibaigane, aunque la voluntad del club y la de los propios jugadores en prorrogar sus contratos. Los dos canteranos han demostrado que están capacitados para jugar en la élite y este curso, de la mano de Cuco Ziganda, han mejorado considerablemente en sus prestaciones.

Un año más. Morán, portugalujo de 21 años, llegó al Athletic en infantiles desde Menesianos , mientras que Peña, también vizcaíno, se formó en el Romo y el Danok antes de dar el salto a Lezama. La Real Sociedad se interesó en cadetes por Morán, pero el espigado volante ni se interesó por la oferta, es rojiblanco hasta la médula y su único deseo es triunfar en Bilbao.

A Ambos se les acaba el contrato tipo y los movimientos se acelerarán en breve. De hecho, por Álvaro Peña ya se avisó desde el organigrama técnico del club hace unos meses del interés por ampliarle su contrato un año más, aunque su status ha variado.