NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-GETAFE

La Real y el Geta, en su cuento

Sexto contra noveno. Real Sociedad y Getafe andan dos metros por encima del cielo. Nunca han estado así en toda la temporada, quizá en años.

Actualizado a
EN MEMORIA. Las peñas de la Real relizarán un homenaje en recuerdo de Aitor Zabaleta.
Amaia Zabalo

Real Sociedad y Getafe andan dos metros por encima del cielo. Nunca han estado así en toda la temporada, quizá en años. El Getafe ha firmado el mejor arranque de su historia y es sexto, en Europa. La Real es novena a dos puntos del Geta, por lo que Europa le queda ahí, a una estación. Los dos viven en un cuento.

Los estados de ánimo juegan en el fútbol y la Real está en un momento que se echa en cara al Brasil del 70, con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, el equipo que fulminó a Pellegrino ganando 2-5 en Mestalla.

El aficionado echará de menos esta tarde a Carlos Vela. También Montanier, que pierde la pieza más inquietante de su ataque. Le suplirá Castro. Quizá no sea el único movimiento en el once donostiarra, pues Agirretxe puede salir en punta en lugar de Ifrán.

El Getafe lleva tres victorias seguidas. Algunos discuten que su juego no enamora, pero mejor así que discutir por no descender. Si importante es Vela para Montanier, casi lo mismo Diego Castro para Luis García. Será Lafita quien entre por banda izquierda. Al puesto también optaban Gavilán y Sarabia, dos zurdos naturales, pero el primero viene de una leve lesión y el segundo no ha entrado en la convocatoria.

No sería de extrañar que hubiera alguna sorpresa en el once azulón. Esta semana, Luis García tiró de las orejas a sus jugadores, en privado y en público: "El entrenamiento del martes no me gustó nada. Hubo siete u ocho jugadores que no dieron el cien por cien". La reprimenda buscaba tener efecto esta tarde. Se puede soñar (con Europa), pero está prohibido dormirse.