NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax prolonga su escalada

El Ajax ganó al Groningen y prolongó su escalada , que aspira a ganar tras situarse a un punto de los líderes, el Twente y el Vitesse, que aún deben disputar sus encuentros.

Actualizado a
El Ajax prolonga su escalada
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Ajax ganó al Groningen (2-0) y prolongó su escalada en la Liga de Holanda, que aspira a ganar tras situarse a un punto de los líderes, el Twente y el Vitesse, que aún deben disputar sus encuentros de la decimosexta jornada.

El triunfo del vigente campeón pudo ser mayor. Siem de Jong falló un penalti al inicio del partido, que no encarriló hasta el minuto 42, cuando Derk Boerrigter marcó. En la segunda parte, Lasse Schone sentenció el choque.

El Ajax iguala a puntos en la tabla, con 33, al PSV Eindhoven, que el domingo recibe al líder, el Twente, que tiene 34 igual que el Vitesse, que va al campo del Venlo el domingo. El AZ Alkmaar sigue en crisis.

Fue incapaz de ganar en su campo al Willem II, penúltimo, y empieza a caer en la clasificación. La Haya y el Zwolle empataron a un gol. Rochdi Achenteh adelantó al Zwolle pero Jens Toornstra estableció la igualada. Cuco Martina y Florian Jozefzoon dieron la victoria al Waalwijk ante el NEC Nimega (2-0).