NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Dunga: "¿España? Que gane dos Mundiales más y hablamos…"

El exseleccionador brasileño no se corta en 'The Times Of India'. Duda del pedigrí de la España y critica a Portugal: "Cristiano tiene talento pero sus compañeros son mediocres".

Actualizado a
Dunga: "¿España? Que gane dos Mundiales más y hablamos…"

Dunga entrenó a la selección de Brasil entre 2006 y 2010 y nunca se acercó a su gran éxito como jugador de la ‘canarinha’: el Mundial que conquistó en 1994, cuando el referente siderúrgico del centro del campo de una Brasil mucho más funcionarial que brillante. Pero campeona del mundo… como España, que ha completado un histórico ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa pero que para Dunga todavía se tiene que ganar su sitio entre las grandes de la historia. O al menos eso ha asegurado en declaraciones a ‘The Times Of India’.

“España todavía no ha desplazado a Brasil del primer escalón del fútbol mundial. Sólo ha ganado un Mundial y su éxito se remonta a los últimos cuatro años, nada más. Que gane otro par de Mundiales y entonces ya hablaremos sobre su pedigrí…”, ha asegurado.

Pero Dunga no se detiene en España y tampoco da grandes opciones a Portugal a pesar de que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo: “Un jugador no gana solo un gran torneo. Para ser campeón tienes que rodear a una estrella de jugadores de primer nivel. Por ejemplo Cristiano Ronaldo: él tiene mucho talento pero sus compañeros de selección son mediocres”. Sin embargo, sí cree que Brasil y Argentina cuentan con grandes opciones de cara al próximo Mundial: “Messi tiene ahora más experiencia y Neymar cada vez juega con más confianza. Y estas dos selecciones, Argentina y Brasil, sí tienen un buen bloque para rodear a estas grandes estrellas”. Sobre Neymar y su salto al fútbol europeo, se ha mostrado optimista: “Debería esperar al Mundial y cruzar el Atlántico. Le ayudará a crecer como jugador”.