NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - SPARTA PRAGA 0

Lo de Llorente es insostenible

Empeora el clima de San Mamés con el ariete y Urrutia debe solucionarlo ya. Fue relevado al descanso tras deambular. Laporte, la única alegría.

BilbaoActualizado a
Lo de Llorente es insostenible
Lo de Llorente es insostenibleJUAN FLORDIARIO AS

Josu Urrutia tiene una patata muy caliente con Fernando Llorente, que vivió ayer un clima aún peor en el cierre europeo de San Mamés. Hubo más pitos que nunca, contestados con menos aplausos que otras veces y la petición al presidente desde el fondo norte de que el campeón no juegue más y se vaya. Y el futbolista, que empezó con ganas, claudicó para los veinte minutos cuando su cabeza le dijo basta. Ni siquiera entraba al área y fue relevado en el descanso.

El partido contaba con escasos alicientes y pronto se comprobó que el juicio a Llorente tras su declaración defi nitiva de marcharse del Athletic sería el centro de atención. El riojano entregó pronto la cuchara, se le vio incómodo, renqueando, cabizbajo... A Bielsa no le quedó otra que poner a Aduriz en el descanso.

Después de una ocasión inicial de Muniain, que anda metido en un túnel sin salida en su juego, los rojiblancos evidenciaron carencias importantes. La más notoria, la certeza de que San José puede ser un pivote defensivo y no un organizador de juego, por lo que no sería de extrañar que Erik Morán debutase en Liga como titular el domingo ante el Celta.

Tampoco se vio suelto a Toquero en el lateral derecho, mejor en el intento de despliegue que a la hora de guardar la línea defensiva. El resto de malas noticias, las conocidas, Isma López sin tino y Castillo, de un gris preocupante. Apenas alegraron las ganas de agradar de Igor Martínez, la joven dupla de centrales, la calidad de Iturraspe en los giros y los golpeos con el pie del meta Raúl, ovacionado por las carencias de Iraizoz en esta faceta.

El Sparta compareció muy ordenado. Los checos abusaron de los agarrones dentro del área. Hubo dos clamorosos a Llorente y Laporte, de los llevarse las camisetas para casa. Y lanzaron pases diagonales incómodos. En uno de ellos, Skalak mandó un gran zapatazo con la derecha al larguero. Los que se tomaron el puente festivo sin pasar por San Mamés no dejaron de ver gran cosa.

Cachorros al verde. Bielsa no estaba para nada conforme con lo que estaba ofreciendo su equipo. Así que mandó a calentar al vestuario antes del descanso a los dos cachorros que debutaron en Haifa, Álvaro Peña y Erik Morán. Y tomó la decisión de ahorrarle el apuro a un Llorente al que la cabeza no le dejaba funcionar con normalidad. ¡Cómo le ha cambiado la vida! ¡Qué triste fi nal para todos!

Kaderabek mandó de buenas a primeras un balón cruzado fuera y Raúl le regaló otra ocasión. Skalak desperdició de seguido un uno contra uno ante el meta rojiblanco. El Athletic era un juguete en manos de un equipo vulgar y tocaba cambiar el paso, algo a lo que se aplicó Iturraspe. El joven Peña buscó con algún balón colgado hacia Aduriz incomodar a los visitantes, pero era poca cosa e incluso para la hora de partido algunos afi cionados se levantaron de sus asientos para dar por concluida la velada por considerarla una pérdida de tiempo.

No es de extrañar que ante semejante bodrio la afi ción centrase su mirada en un esperanzador Aymeric Laporte, una realidad de 18 años que está para discutir el puesto ya al propio Amorebieta. Sobrio, siempre bien colocado y técnicamente dotado con esa gran zurda de que hace gala, su cabeza viaja por delante de las de sus rivales. Sin necesidad de dar una sola patada, se impuso en todas las disputas. Eso sí, se llevó no menos de cuatro codazos.

En el cuarto de hora fi nal, los leones aceleraron, pero no encontraron puerta. Ismael López marró una clara ocasión en boca de gol por precipitado y Erik Morán soltó un gran zapatazo que despertó del letargo al meta Cech. Ni siquiera encontró el viejo San Mamés un premio en su despedida europea. Las batallas ante United, Oporto, Honved, Liverpool, Juventus y tantos y tantos equipazos en nada se parecieron al tostón de anoche.