NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BALANCE SIN EL ARGENTINO

El Barcelona acumula 19 partidos sin perder sin Messi

La última derrota sin el argentino en el césped se produjo el 23 de mayo de 2009 ante Osasuna. Desde que llegó Guardiola, 27 partidos sin Messi: 20-4-3.

Actualizado a
Messi, en el momento de su último golpeo.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Con Messi aún como duda oficial para el partido del próximo domingo ante el Betis, es un buen momento para revisar cómo le va al Barça sin el argentino. Nada mal. El Barça lleva sin perder sin Messi desde el 23 de mayo de 2009 cuando, con la primera Liga de Guardiola ya ganada, cayó 0-1 ante Osasuna. Desde entonces, 19 partidos sin perder.

Es cierto que, habitualmente, en situaciones relajadas para el Barça (con títulos ganados) o partidos de menor dificultad (primeras eliminatorias de Copa del Rey) pero también con algunos partidos de exigencia.

Sin Messi, por ejemplo, le ganó el Barça al Inter de Mourinho en la primera fase de la Champions (2009-10) por 2-0 con goles de Piqué y Pedro. Paradójicamente, con Messi el Barça no fue capaz de eliminar a los neroazzurri en las semifinales de esa Champions. También fue capaz de ganar en San Mamés 1-3 a un Athletic fuerte, el de Caparrós.

El balance del Barcelona sin Messi desde que el principio de la era Guardiola (continuación con Tito) es de 20 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Todas las derrotas (ante Mallorca, Osasuna y Shakhtar) se produjeron en los partidos intranscendentes.