NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN

El Real Madrid desmiente su presunta relación con Gao Ping

En un comunicado oficial, niega que uno de sus cabecillas contactase con un directivo para acompañar a los futbolistas del Madrid durante la gira por China de 2011.

Actualizado a
Gao Ping.
DOMINIQUE FAGETAFP

El Real Madrid ha desmentido hoy cualquier relación del club con el caso Emperador y la red de Gao Ping, a raíz de un informe policial que figura en el sumario y que dice que uno de sus cabecillas contactó con un directivo para acompañar a los futbolistas del equipo durante la gira por China de 2011. En un comunicado publicado en su página web, la entidad madridista se desvincula de las informaciones publicadas sobre el informe y niega que el presunto miembro de la trama, Y.W.L., acompañara "en ningún momento" a la expedición merengue durante ese viaje y que el nombre del directivo publicado, José Luis Villar, guarde relación alguna con el Real Madrid. Villar "no es ni ha sido nunca directivo del club ni pertenece ni ha pertenecido al Real Madrid", según el club, que añade que "en ningún momento Yongping Wu Liu acompañó a la plantilla del Real Madrid durante su gira por China en 2011".

En uno de los tomos sobre escuchas telefónicas del sumario, los investigadores de la Comisaría General de Policía Judicial refieren el "poder" que tiene Y.W.L. "en nuestro país y en China" y dicen que fue requerido para que hiciese de acompañante de los jugadores del club merengue en China en agosto de 2011. Se trató de un viaje que la plantilla del Real Madrid, junto a su entrenador José Mourinho -al que la policía llama "Mauriño"-, y el equipo directivo hicieron a China para jugar un par de partidos en una gira que previamente les llevó también por los Estados Unidos. Según la policía, una vez en China la expedición, un supuesto directivo del Real Madrid al que identifican como "José Luis Villar" no dudó en ponerse en contacto con Y.W.L., "el cual se encontraba también en China, para que sea la persona que acompañe a los jugadores durante su estancia en el mencionado país", detalla el informe policial.