NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Karanka no niega que haya fichajes o salidas invernales

"Si Mou hiciese caso de los rumores sería un sinvivir", dijo el segundo entrenador, que no precisó si su futuro está ligado al del técnico portugués. "Cuando el decida, lo haré yo".

MadridActualizado a
Aitor Karanka, en rueda de prensa.
GANDULDIARIO AS

Aitor Karanka ya ha hablado en la sala de prensa del Real Madrid. Ha vuelto a ligar su futuro al de Mourinho (“cuando tome él una decisión decidiré yo”), no ha cerrado la puerta a fichajes o salidas en el mercado de invierno y no ha valorado el supuesto apoyo de Florentino a Mourinho ni la lesión de Messi.

El futuro de Karanka unido al de Mourinho: “Yo me plantearé mi futuro cuando el técnico diga cuál es su futuro. Mi futuro ahora es estar aquí con él. El que sabe lo que pasa ahí adentro es él y ya estamos hartos de decirlo, que no consideramos los rumores. Ese día, cuando será mi futuro. Llevo dos años y medio con él y si le hiciésemos caso a todos los rumores que ha habido, sería un sinvivir. Él refleja su fortaleza en el campo y en el despacho, que es donde debe hacerlo”.

Salidas y entradas: “La plantilla es la que hay pero al cien por cien no puedo decir que no vaya a pasar. Es la que hicimos al principio y con la que queremos contar hasta el final. Pero al cien por cien nunca puedes decir nada porque no depende totalmente de nosotros”.

Vestuario y futuro: “Lo de siempre. El míster es una persona fuerte donde las haya y no puede estar actuando en función a lo que esté saliendo por ahí o los rumores a los que haya”.

Valladolid: “Es un rival recién ascendido pero que está haciendo una buena temporada con un muy buen fútbol. Nosotros sólo pensamos en ganar. Es un rival fuerte pero en nuestra cabeza no hay otra cosa que no sean los tres puntos”.

Rival de la Champions: “El míster ya ha dicho que no le da vueltas a ser segundos. Cualquier rival en octavos de final será complicado”.

Apoyo a Cristiano del presidente: “A profesionales como a Cristiano le fortalece el trabajo diario. Cuando es con goles bueno y si no, con solidaridad. Lo que venga de fuera, perfecto. Pero con Cristiano le fortalece el trabajo”.

Lateral para suplir la posible baja de Coentrao: “Estamos manejando diferentes alternativas”.

Florentino y la información de A Bola: “Hombre, si lo ha dicho el presidente no es ningún rumor. El míster ya ha dicho en esta mesa que su relación con Florentino es buena. Vuelve a confirmarse que todo lo que hay son rumores”.

La lesión de Messi: “Parecía que podía ser bastante grave pero luego que no lo va a ser y que podría jugar este fin de semana”.

Valoración de los Rifi-rafes dialécticos de la temporada y el hecho de que Mourinho diga no conocer a los ayudantes: “Lo primero, respecto los rifi-rafes que hay en los banquillos, se vio que el pasado domingo el banquillo del Real Madrid no hizo nada. Esta temporada nadie ha hablado de que no hemos sido expulsados cuando hay muchos banquillos que ha sufrido expulsiones. Lo de los ayudantes yo no lo voy a entrar a valorar”.

PSG y las declaraciones de Ancelotti diciendo que le gustaría dirigir al Madrid: “Creo que son rumores. A cualquier entrenador le gustaría dirigir al Real Madrid. El dueño del PSG ya ha dicho que no hay nada de Mourinho”.