NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Apelación confirma la sanción de un partido a Helder Postiga

Vio una tarjeta amarilla por sujetar a un rival en el minuto 42 y otra en el minuto 58 por simular haber sido objeto de falta, durante el partido del Copa ante el Granada.

Actualizado a
Apelación confirma la sanción de un partido a Helder Postiga
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado hoy la sanción de un partido de suspensión impuesta por el Comité de Competición al jugador del Zaragoza Helder Postiga tras su expulsión en el partido de Copa del Rey entre su equipo y el Granada del pasado 29 de noviembre.

Durante el encuentro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final, Postiga vio una tarjeta amarilla por sujetar a un rival en el minuto 42 y otra en el minuto 58 por simular haber sido objeto de falta, y el Zaragoza recurrió la segunda amonestación alegando que las imágenes del encuentro demostraban que el delantero había sido derribado por un jugador del Granada.

Apelación, sin embargo, concluye que en las imágenes "pude verse que el delantero y un defensor pugnan por un balón que ambos tratan de dominar o de alejar, y aunque ciertamente hay contacto físico entre ambos, no se aprecia que los movimientos del defensor sean suficientes por sí solos para provocar el derribo".

El comité, por tanto, rechaza el recurso del Zaragoza y confirma la decisión de Competición.