NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

El rescate de Cornellà

Aguirre y Míchel están obligados a lograr el triunfo. Mucho han cambiado los ánimos de unos y otros desde que se midieran en Copa, con 0-3 para los hispalenses.

Actualizado a
UN DUELO SIN TREGUA. Javier Aguirre debuta como técnico del Espanyol en Cornellà-El Prat ante Míchel, más cuestionado que nunca.

No será partido de medias tintas. Ni a Espanyol ni a Sevilla les vale un empate en esta noche de viernes, en la que Javier Aguirre debuta como técnico perico en Cornellà-El Prat, mientras que Míchel tratará de evitar que su cargo se tambalee de verdad. Ambos equipos han calcado su trayectoria en las cinco jornadas últimas (una victoria, un empate y tres derrotas), si bien los ánimos son extrañamente opuestos: en el Espanyol, el cambio de entrenador ha neutralizado el pesimismo de verse colistas; sin embargo, el Sevilla, que sólo está a cuatro puntos de la zona continental, navega ahora en la confusión de quien en un tiempo no tan lejano se había acostumbrado a no alejarse nunca de la orilla de Europa.

Mucho han cambiado los ánimos de unos y otros desde que hace nueve días se midieran en Copa, con 0-3 para los hispalenses. Sin ir más lejos, aquella noche Aguirre lo siguió por televisión, tomando notas sobre los mil y un conceptos a corregir para salir a flote, mientras Raúl Longhi mandaba circunstancialmente desde el banquillo. Así que, por obligación, también ha variado el libreto de los pericos: el Vasco apuesta por un fútbol más conservador por el de Pochettino, si bien algo más sólido atrás, como se pudo comprobar en el 0-0 del domingo en Granada. Y para reforzarlo aún más, podrá contar con su compatriota Héctor Moreno, que viene de cumplir dos partidos de sanción.

Míchel, por su parte, recupera también a varios jugadores que no actuaron por sanción en la derrota ante el Valladolid (2-1), el lunes: Fazio, Spahic y Rakitic. Igualmente regresa Manu del Moral, aunque la principal novedad es la del pichichi Negredo, al que en condiciones normales reservaría hoy, de no ser porque no valen medias tintas, sobre todo después de encadenar cuatro derrotas a domicilio en Liga (en el Calderón, Balaídos, La Romareda y San Mamés).

La meta estará defendida por Diego López, a quien los pericos sólo marcaron un gol en diez partidos. Quizá se deja amedrentar por Stuani, que si juega lo hará con máscara.

'Negredo-dependencia': sólo una victoria en 12 partidos sin él

El regreso de Álvaro Negredo a la convocatoria es quizá la mejor noticia para Míchel. Desde que el delantero fichó por el Sevilla, hace cuatro temporadas, el equipo únicamente ha sido capaz de ganar uno de los 12 partidos de Liga en los que se ha ausentado. Sin ir más lejos, los hispalenses vienen de encadenar dos derrotas mientras estuvo lesionado. La pasada campaña, se perdió siete partidos (un triunfo, tres empates y tres derrotas). En la 2010-11 jugó las 38 jornadas y en el curso de su debut estuvo fuera tres veces: un empate y dos derrotas.