NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-REAL MADRID

Djukic "Respetaremos nuestra filosofía de tener el balón"

Protegido por el paraguas de los 21 puntos que suma el equipo, el serbio espera que sus jugadores hagan el partido de su vida para sumar la victoria mañana.

Actualizado a
Djukic "Respetaremos nuestra filosofía de tener el balón"

Su equipo es un recién ascendido que ha sumado 21 puntos de 42 disputados. Mejor imposible, ¿no?

La verdad es que estoy contento con la marcha del equipo, ya que está haciendo bien las cosas. Está teniendo premio la constancia, el trabajo desde el año pasado. La filosofía, la mentalidad, es la misma.

Usted siempre ha dicho que, dentro de esa mentalidad, contra el Real Madrid y contra el Barça esa filosofía de mandar, de tener el balón, no iba a cambiar. ¿Sigue pensando así?

Sí. Vamos a intentar jugar a lo mismo, trataremos de respetar esta filosofía, pero sabemos que ante estos rivales va a ser difícil porque el contrario te domina poco a poco. Sabemos que en estos partidos no vamos a vivir de nuestra posesión de balón. Tenemos que defender bien, como lo venimos haciendo, estar organizados. Intentaremos mandar, llevar el peso del partido, ser agresivos, pero soy consciente de la calidad que tendremos enfrente.

Sin embargo, el Real Madrid lo ha pasado peor contra los equipos que le han cedido el balón...

Sí, pero yo creo que el Madrid te puede ganar de muchas maneras: teniendo el balón o no teniéndolo y jugando con una contra rapidísima. También puedes tener la sensación de que estás haciendo el partido de tu vida y miras al marcador y vas perdiendo 0-2. El Real Madrid tiene tantas cosas, tantos jugadores buenos, que en cualquier momento te puede ganar, así que pienso que tenemos que hacer el partido de nuestra vida y estar muy centrados para ganarles.

Entonces, no se plantea ceder el balón...

No. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido, llevar el peso del encuentro, estar agresivos, pero luego sabemos que si el Madrid gana el balón debemos sacrificarnos todos, defender y estar ordenados en el aspecto táctico como lo hemos estado hasta ahora.

¿Qué es lo que más teme del Real Madrid?

Tiene muchísimas cosas. Hay que hacer todo bien defensivamente porque tiene bandas muy buenas, buenos rematadores que llegan desde segunda línea, tienen peligro a balón parado y sus laterales se incorporan muy bien. En definitiva, es un equipo muy completo, muy bueno. Es muy difícil destacar una sola cosa.

El Valladolid ha recibido cuatro de los últimos seis goles a balón parado, ¿le preocupa?

Es verdad que estamos recibiendo demasiados goles a balón parado e intentamos paliarlo mediante el trabajo en los entrenamientos.

Cambiando de tercio. ¿A quién le daría el Balón de Oro?

Para mí tanto Messi como Cristiano son dos jugadores que se lo merecen.

Mójese...

(Risas) Yo no tengo que mojarme. Para mí son los dos jugadores que marcan las diferencias en el fútbol mundial.

¿Y en cuanto a entrenadores? ¿Del Bosque, Mourinho o Guardiola?

Son tres grandes, que han hecho cosas extraordinarias, los mejores del momento y tenemos la suerte de que los tenemos en España a los tres. Pero creo que, como en el caso de los jugadores, decidirán pequeños detalles.

¿Qué opinión tiene de Mourinho como entrenador?

Es un gran técnico, de los mejores. Lo ha demostrado en diferentes equipos, en diferente países.

¿Imagina usted entrenar a un equipo de los grandes? ¿Sería muy diferente a hacerlo en Valladolid?

Yo sólo pienso en mejorar día a día, tratar de ser mejor entrenador y veremos hasta dónde soy capaz de llegar.

¿Cree que el Real Madrid, con los jugadores que tiene, podría jugar de otra manera?

Todos intentamos sacar el máximo provecho de los jugadores y jugar de la manera más adecuada con la plantilla que tenemos. Habría que estar dentro para conocer mejor ese equipo, para poder opinar, porque desde lejos es fácil. Mourinho sabe lo que le viene mejor a su equipo y lo lleva a la práctica.

Su plantilla está siempre motivada, pero esta semana más, ¿no?

Sí, es una semana en la que hay que parar a los jugadores.