NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo aún se ve en la lucha por el Balón de Oro

El crack portugués ya ha recibido tres premios en 2012. Tiene como méritos la Liga, la Supercopa, 61 goles en 2012 y la semifinal de la Eurocopa

Actualizado a
Cristiano Ronaldo aún se ve en la lucha por el Balón de Oro

El Balón de Oro ya está dado. Ya está votado. Cuando los importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que se ha hecho ya sabes quién ha ganado". Con estas declaraciones de Mourinho, aludiendo a los elogios dedicados a Messi por parte de los hombres fuertes de la FIFA y su maquinaria mediática, el técnico portugués no duda de que el argentino volverá a ganar el Balón de Oro el próximo 7 de enero por cuarto año consecutivo. Sin embargo, Cristiano no pierde la esperanza de lograr dicho galardón por segunda vez. El título de Liga, la Supercopa, sus 61 goles en lo que va de año y la semifinal de la Eurocopa son sus grandes méritos para optar al Balón de Oro.

Nominado.

Este año, el delantero ya ha recibido tres galardones. El último, el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Iberoamericano, que recibió el miércoles de manos de la Reina Doña Sofía. Pero con anterioridad ya había ganado el Trofeo Goal 50, superando a Messi como mejor futbolista del mundo en la temporada 2011-12, y el premio que le concedió la Asociación de Periodistas Deportivos de Portugal al mejor deportista portugués en el extranjero. Además, Cristiano está entre los 15 delanteros preseleccionados para el premio FIFA FIFPro World XI 2012. Ya había sido incluido en el once ideal de la Eurocopa 2012.