NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Alex Ferguson

"Si nos pitaran penaltis como al City el caso iría al Parlamento"

El técnico italiano, muy criticado en Inglaterra por la pésima actuación del City en la Liga de Campeones, se aferra a la Premier como su salvación para seguir en el puesto.

MadridActualizado a
El técnico escocés, disconforme con los arbitrajes que recibe el City.
Laurence GriffithsGetty Images

Sir Alex Ferguson ha hablado hoy en rueda de prensa antes del derbi de Manchester que se disputará el domingo en el Etihad Stadium. El escocés se ha quejado del número de penaltis que han pitado en 2012 a favor del Manchester City, asegurando que si les hubiera ocurrido a ellos, se habría abierto una investigación. Confesó creer que la Premier se la jugarán entre los equipos de Manchester y que el City ha relevado al Liverpool como gran rival del United.

Penaltis. “El número de penaltis que ellos tienen, 21 en el último año o algo así. Si a nosotros nos pitaran ese número de penaltisla Cámara de los Comunes abriría una investigación. Habría alguna protesta.”.

Situación de la Premier. “Tenemos esa brecha con el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham y será difícil saber cuál de los dos se derrumbará. Creo que estará entre nosotros dos. La ventaja no significa mucho porque aún queda un largo camino por recorrer hasta el final de la temporada. Pero los derbis tuvieron gran influencia la pasada temporada, sobre todo por la diferencia de goles, en particular por la derrota 6-1”

El gran rival. “Los partidos entre el Liverpool y el United en los últimos 25 han sido increíbles. Siempre ha sido el partido más importante. Pero eso ha cambiado porque los ‘reds’ ya no son una amenaza para el título como lo es el City. El City es nuestra mayor amenaza y nosotros la suya”

Manchester City. “Su suerte cambió cuando Sheikh Mansour llegó. Desde el primer minuto supimos que iba a ser totalmente diferente. Pero tenemos que aceptar ese reto como hicimos cuando llegó el Chelsea o cuando el Arsenal ocupó el lugar del Liverpool en los noventa”

Eliminación del City en la Champions. “Obviamente es una ventaja para el City. Menos partidos significan menos lesiones y tiene una semana entera para prepararlos partidos. Tienen una amplia plantilla, seguramente mayor que la de la mayoría de equipos, y necesitan mantener a todos felices. Creo que preferirían tener fútbol europeo. Creo que es una gran decepción para ellos”

Mancini: "No nos podemos permitir perder"

“Ellos sí podrían perder, porque tienen tres puntos de ventaja. Nosotros tenemos tres puntos menos y no podemos perder. Está claro que ellos atraviesan un mejor momento que el nuestro, pero un derbi es un derbi”, dijo Roberto Mancini, técnico del Manchester City sobre el encuentro frente al United del próximo domingo (14:30 horas, AS.com) en el Etihad Stadium.

Mancini se mostró preocupado por los contragolpes de su adversario: “Están muy fuertes en las llegadas de Van Persie y Kagawa. Garantizan más de 25 goles por temporada”.¡