NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

"Torres sigue entre los mejores del mundo, pero está ansioso"

El español se muestra completamente confiado en que Torres es el delantero que necesita el Chelsea, aunque reconoce que la salida de Drogba "fue un shock"

MadridActualizado a
Torres ha recuperado el olfato en el último encuentro ante el Nordsjaelland.
GLYN KIRKAFP

Juan Mata ha reconocido que los jugadores del Chelsea echan de menos a Didier Drogba, aunque también se ha mostrado convencido de que Fernando Torres conseguirá ocupar el hueco que ha dejado el marfileño. Para el asturiano, Torres “sigue siendo de los mejores delantero del mundo”, pero está ansioso, “quizás demasiado” por llevar la etiqueta de jugador más caro de la historia de la Premier.

“Nuestro juego con Fernando es diferente. Sus carreras no son iguales. Él no es donde desemboca todo nuestro juego, como ocurría con Drogba”, dice en una entrevista en la revista ‘So Foot’. “A Fernando no le gusta el papel de aguantar el balón arriba, prefiere encontrar espacios y encarar”, añade.

Para Mata, el motivo de que el rendimiento goleador del de Fuenlabrada esté claramente por debajo de lo esperado podría encontrarse en la presión de ser el más caro. “Cuando alguien paga mucho por ti y te conviertes en el jugador más caro en la historia de la Premier, estás ansioso por complacer a todos. Demasiado ansioso, tal vez. Y especialmente Fernando, porque él es un tipo muy humilde, que sabe de dónde viene y entiende el valor del dinero. Para mí, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo", añadió.

En cuanto a la salida de Drogba, el internacional español dijo que “fue como un shock eléctrico” para la plantilla; “era un guerrero”. “Tuvimos que aprender a jugar sin él, porque durante muchos años fue la luz que guió al Chelsea. Con Drogba estábamos condicionados a jugar de una determinada manera: le dabas el balón y sabías que como mínimo forzaría al defensa a hacerle falta”, sentenció.