NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Sparta de Praga

La Catedral dice adiós a las grandes batallas europeas

El histórico encuentro se jugará en una noche lluviosa, de tormenta, con el campo pesado. En definitiva, como se han escrito preciosas páginas en ese escenario.

Actualizado a
RELEVO PREPARADO. El viejo San Mamés ya empieza a ceder terreno al nuevo campo, cuyas obras van viento en popa.
Paulino Oribe

No es el adiós europeo que La Catedral merecía. Después de la borrachera continental del año pasado ante Manchester United, Schalke y Sporting de Portugal echar el cierre al viejo San Mamés con un partido sin aliciente deportivo, con los de Marcelo Bielsa ya eliminados, dibuja una gris despedida. Por no haber, no habrá ni ramo de flores del Sparta de Praga al busto de Pichichi, porque los checos ya jugaron en Bilbao en la Copa de Ferias de la temporada 1970-71 (1-1).

El histórico encuentro se jugará en una noche lluviosa, de tormenta, con el campo pesado. En definitiva, como se han escrito preciosas páginas en el escenario. Aunque lógicamente no tendrá parecido en emotividad con aquellos electrizantes duelos ante Honved, Oporto, la nevada ante el United accidentado y la final de la UEFA con la Juventus de Zoff echando la bilis para llevarse el trofeo.

La nostalgia y el hecho de que la junta directiva haya decidido regalar una entrada a cada socio que compró en su día el abono para la fase de grupos harán que las gradas tengan su colorido. Gran parte de las miradas estarán puestas en Fernando Llorente, capitán hoy en el que será su último encuentro continental con el Athletic. Habrá que ver cómo es tratado después de su rotunda comunicación de que no va a renovar.

El Loco pondrá en liza un once experimental. Reservará a Iraizoz, Amorebieta, Aurtenetxe. Herrera, De Marcos, Susaeta y Aduriz. Probará a Toquero de lateral derecho, Ramalho como central y San José en el pivote. Dependiendo de la actuación de hoy, elegirá entre este último y el canterano Erik Morán para suplir en la sala de máquinas al sancionado Iturraspe ante al Celta. El joven Aymeric Laporte, un diamante por pulir, seguirá como central zurdo después de su esperanzador debut en Haifa.

Los checos, ya clasificados con dos simples victorias y otros tantos empates, tienen mermada a su joven estrella, Vaclav Kadlec, quien estará en el banco con una máscara protectora en la cabeza después de la lesión que se produjo en un choque con Nespor, del Mlada Boleslav. Fue una pesadilla en la ida, tiene mucho talento.