NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R.SOCIEDAD - GETAFE | LUIS GARCÍA

"Getafe y Real Sociedad están en el mejor momento del año"

"Es una Real motivada, con ganas y vamos a tener que hacer un buen partido para ganar. Hay que ser más ambiciosos y querer más todavía", resaltó el entrenador del Getafe.

Actualizado a
Luis García, entrenador del Getafe, en el partido frente al Málaga.
DANIEL SASTREDIARIO AS

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo y la Real Sociedad, a quien se enfrentará el sábado en San Sebastián, llegan a la cita en el mejor "momento del año" para ambos clubes.

El técnico madrileño podría sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA frente al cuadro vasco. Según destacó, será un encuentro difícil, aunque tiene la esperanza de mantener su buena racha y lograr un empate o una victoria que le mantenga en la zona alta de la clasificación.

"Estamos los dos en el mejor momento del año en cuanto a resultados y sensaciones. Es un gran equipo, con velocidad, con calidad. Es prácticamente el bloque que subió. Tienen una línea de tres detrás del punta con el mismo nivel la nuestra", dijo.

"Xabi Prieto, Griezmman, Chori, Zurutuza, Vela... tienen una línea de tres de las mejores de Primera. Tienen una calidad tremenda. Hay que gestionar bien el partido y sacar los puntos. La idea es que sigan detrás nuestro", añadió.

Preguntado por la situación de sus rivales, que en algún momento de la temporada han tenido dudas respecto a su entrenador, el francés Philippe Montanier, afirmó que un equipo "que lleva veinte puntos no tiene que estar haciendo mal las cosas".

"Están al acecho de Europa. Creo que están jugando bien, es una Real motivada, con ganas y vamos a tener que hacer un buen partido para ganar", resaltó.

Asimismo, desveló que acabó descontento con el rendimiento de siete de sus jugadores durante el entrenamiento del pasado martes. Tuvo que hablar con la plantilla para darles un toque de atención y que no se relajaran y el miércoles y hoy ya volvieron a ejercitarse con intensidad.

"El entrenamiento del martes no me gustó nada y se lo transmití a ellos. Estaban relajados, no dando el cien por cien, no yendo al máximo. Hubo siete jugadores que no entrenaron al máximo nivel y eso no me gusta. Ayer entrenaron muy bien y hoy también. Hay que manejar esos tiempos", explicó.

"Cuando estás fastidiado, estás que das el máximo cada momento. Pero el halago debilita y el martes el entrenamiento fue malo. Se lo comuniqué a los jugadores y en seguida cambiaron. Hay que ser más ambiciosos y querer más todavía. El martes di un toque de atención porque no me gustó el entrenamiento de siete u ocho jugadores. Les dio un toque de atención y han reaccionado", insistió.

Por último, indicó que no "piensa" más allá del encuentro ante la Real Sociedad y aparcó para otro día el duelo de Copa del Rey que disputará la próxima semana frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. "A ver si el sábado sumamos 23 o 25 puntos y lo demás tiene que venir", culminó.