NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi abandonará su puesto de consejero el 30 de junio

Seguirá siendo director deportivo, pero si no se cumplen los objetivos marcados, pondrá su cargo "a disposición del presidente".

Actualizado a
El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, con el presidente del club, Del Nido.
SFCEL PAÍS

El consejero y subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez ''Monchi'', ha revelado este jueves que dejará su cargo de consejero el próximo 30 de junio y que permanecerá como director deportivo, pero sólo si a final de temporada se cumplen "los objetivos deportivos marcados".

"En la mañana de hoy le he transmitido al presidente que mi presencia en el Consejo será hasta el 30 de junio, porque la temporada está empezada y debo seguir. A partir de entonces, si así lo considera, sólo continuaré siendo director deportivo. Al mismo tiempo, aclaro que he puesto como condición que se cumplan los objetivos deportivos marcados. Si no es así, pondré mi cargo a disposición del presidente", desveló en rueda de prensa.

Monchi también quiso hablar de la polémica generada en las últimas semanas con la grada de Gol Norte, que tendrá que ser remodelada próximamente para cumplir las medidas de seguridad, algo que ha encendido los ánimos de los 'Biris Norte', los aficionados ultras del Sevilla.

"Para que veáis que este consejo es plural y haciendo mías las palabras de Ramón Somalo, me gustaría a los que habéis hablado sobre este tema, que recojáis el guante que os ha lanzado el presidente como socios y accionistas que sois para solucionar el tema. Los que me conocéis sabéis que yo también soy ''biri'' de los que animan al Sevilla como sabéis animar vosotros", indicó.

El director deportivo sevillista informó de la situación del defensa Alberto Botía, que llegó este año al equipo procedente del Sporting de Gijón. "Los derechos federativos de Botía son del Sevilla FC y tenemos obligación de compra si se dan unas estadísticas o posibilidad por 2,5 millones para adquirir el 50 por ciento de su pase", declaró.

Además, valoró el trabajo que el club está desarrollando en la cantera. "El proyecto está muy vivo y, aunque actualmente los resultados no se estén dando en el primer equipo, en la plantilla hay ocho jugadores que han pertenecido a ella. Es más de un 30 por ciento, y el otro día jugaron seis ante el Valladolid. La participación es amplia pero aspiramos a que sea mayor", concluyó.