NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Arbeloa o Nacho, las opciones de Mou para el lateral zurdo

La elección para Mourinho pasa por Arbeloa o Nacho. El primero parte con más opciones, ya que el técnico no ha apostado por el canterano en los partidos importantes.

Actualizado a
Arbeloa o Nacho, las opciones de Mou para el lateral zurdo

Mourinho prepara el partido de este sábado ante el Valladolid (20:00 horas, Canal + Fútbol y GolT) con el contratiempo de la lesión de Coentrao. El lateral portugués sufrió un pinchazo en el isquiotibial derecho ante el Ajax que le mantendrá de baja, al menos, una semana. Las opciones para el técnico son Arbeloa y Nacho. El primero parte con más opciones, ya que Mourinho no ha apostado por el canterano en los partidos importantes.

Cuando Coentrao, Marcelo y Arbeloa se lesionaron con sus respectivas selecciones en el mes de octubre, Mourinho se encontró con un problema en el lateral izquierdo. Afrontó cuatro partidos esta temporada sin ningún '3', a excepción de Nacho, a caballo entre el primer equipo y el filial. La solución fue Essien en la izquierda ante el Celta, Borussia y Mallorca. Ramos en la derecha y Varane con Pepe. El entrenador portugués justificó de esta manera su decisión: "Nacho es lateral derecho no izquierdo, hay una contradicción en su formación".

Opciones.  Fue el propio Mourinho el que hizo debutar a Nacho en la izquierda la temporada pasada (es diestro), en el 3-6 al Valencia (23 de abril de 2011). Repitió la siguiente jornada, en el 2-3 del Zaragoza en el Bernabéu. Esta temporada le ha utilizado de inicio de '3' en los dos partidos ante el Alcoyano (aunque en la vuelta, con la lesión de Albiol, jugó casi todo el partido como lateral derecho). Frente al Ajax en el Bernabéu jugó de '2', pero la lesión de Coentrao le desplazó de nuevo a la izquierda.

Fabinho, lateral derecho del Castilla, se entrenó ayer con el primer equipo. Por lo tanto, Mourinho está preparando este partido ante el Valladolid con Arbeloa y Nacho en la posición de '3'.