NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Fabián Canobbio: "Fue un gol para la historia, que me marcó"

El uruguayo recuerda el tanto del último triunfo ante el Real Madrid. El Valladolid ganó con justicia y dejó a Bernd Schuster muy tocado, sería cesado tres semanas después.

Actualizado a
VALLADOLID 1-REAL MADRID 0.. Un golazo de Canobbio  a Casillas permitió la victoria blanquivioleta de la temporada 2008-09.

Era la segunda temporada de la era Mendilibar en Primera División. Ha sido la última victoria cosechada ante el Real Madrid. Corría en minuto 3 de la segunda parte cuando llegaba un gol que iba a valer todo un partido y que a día de hoy todavía se recuerda. La Cadena SER y AS han localizado al autor de ese tanto, el uruguayo Fabián Canobbio, que en la actualidad milita en el Progreso, equipo en el que empezó a jugar al fútbol en su país. Canobbio se emociona al recordar ese momento mágico: "Recuerdo que la jugada la había realizado desde la derecha Pedro León. Me llegó el balón, me acomodé la pelota y anote. Fue un gol de esos que resultan históricos para un club y que personalmente me marcó. Es emocionante recordarlo ahora". Y este sábado, desde la distancia, el uruguayo apoyará al Valladolid: "Trataré de poder seguir el partido. Suelo estar informado a través de Internet y contacto con frecuencia con Óscar el utillero. Guardo un gran recuerdo de Valladolid. Con el paso del tiempo quedan los amigos y es bonito que te recuerden por goles como este y por tu comportamiento personal sobre todo".

15/11/2008.

El Valladolid ganó con justicia y dejó a Bernd Schuster muy tocado, sería cesado tres semanas después. La alineación que puso Mendilibar ese día a jugar estuvo formada por Asenjo; Pedro López, García Calvo, Luis Prieto, Marcos; Vivar Dorado, Álvaro Rubio; Pedro León, Víctor, Sesma y Canobbio. En la segunda parte también jugaron Borja, Baraja y Óscar Sánchez. Zorrilla rozó el lleno ante un Madrid que fue incapaz de superar la intensidad futbolística de los locales.

El Madrid formó con Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Javi García, Gago, Guti, Van der Vaart; Higuain y Raúl. Sneijder, Drenthe y Saviola aparecieron en la segunda mitad.

Y de todos los protagonistas de aquella histórica jornada, sólo repetirán Baraja, Álvaro Rubio, Casillas, Sergio Ramos e Higuain. Han pasado cuatro años desde el último triunfo vallisoletano.