NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo es la opción que más le gusta a Adrián Colunga

El asturiano no cuenta para Luis García y saldrá en enero. El club ha reactivado la búsqueda tras la lesión de Oliveira y el asturiano es del agrado de la secretaría técnica.

Actualizado a
INTERÉS MUTUO. A Colunga le agrada el interés del Depor y le gustaría jugar a las órdenes de Oltra.

Como adelantó ayer el Diario AS, el Depor se ha fijado en Colunga como objetivo prioritario para reforzar la delantera en el mercado de invierno. El club ha reactivado la búsqueda de un tercer punta tras la lesión de Oliveira y el asturiano es del agrado de la secretaría técnica blanquiazul. Aunque empezó la temporada como titular en el Getafe debido a la marcha de Miku y la llegada tardía de Álvaro Vázquez y Alcácer, su rendimiento no convenció a Luis García y no ha disputado ninguno de los últimos cuatro partidos de Liga.

Colunga buscará una salida en enero y pese a que son varios los equipos interesados en su cesión, la opción que más le seduce es la de jugar en Riazor. El punta considera que el estilo ofensivo del Depor es el que mejor se adapta a sus características y está seguro de que Oltra podría sacarle buen rendimiento. El Getafe no pondrá trabas a su salida, aunque el Depor tendrá que competir, entre otros, con el Valladolid, que ya le ha comunicado su interés al club azulón.

Perfil Oltra.

Colunga cumple además con el perfil de punta que busca Oltra, con mucha movilidad y que participe activamente en el juego. El técnico blanquiazul intentó el fichaje de Nino cuando llegó a A Coruña, pero no pudo ser y terminó utilizando a Lassad en ese rol. El delantero asturiano ya demostró sus cualidades este año en Riazor, siendo un incordio constante para la zaga blanquiazul y asistiendo a Barrada en el empate del Getafe.

Toni Muñoz estuvo el pasado domingo en Riazor

No es la primera vez que el Depor intenta hacerse con Colunga e incluso este verano hubo contactos que no fructificaron. Las relaciones con el Getafe no son demasiado buenas después del tira y afloja que mantuvieron el año pasado por Borja y limar asperezas entre Lendoiro y Ángel Torres será indispensable para que el asturiano juegue en Riazor. La situación económica del Depor es complicada pero ya se han producido los primeros acercamientos. Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, estuvo el domingo en el palco de Riazor viendo el partido ante el Betis y después aprovechó para charlar con Lendoiro. El club madrileño tiene una fórmula para este tipo de operaciones y cobra una cantidad mínima por la cesión y una segunda parte si el equipo que recibe al jugador logra sus objetivos.