NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios Nacionales del Deporte

Berta Betanzos, Tara Pacheco y Navarro, fueron los mejores

Junto al Rey, el gran ausente fue el subcampeón olímpico de baloncesto Juan Carlos Navarro, que hoy disputa en Belgrado un partido de la Euroliga.

Actualizado a
CON EL GALARDÓN 'REINA SOFÍA'. Berta Betanzos  y Tara Pacheco.
J. A. Orihuela

El Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo fue el escenario en el que se celebró ayer la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en los que se reconoció a lo más destacado del 2011. Hasta allí acudieron caras conocidas del pasado y el presente del deporte español, aunque sobre todo del futuro.

Porque sobre las jóvenes promesas recayeron muchos de los premios que fueron entregados por la Reina Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, acompañados por el el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Valores como las regatistas de 470 Berta Betanzos y Tara Pacheco (mejores deportistas femeninas), el equipo de piragüistas de K-4 (a los menores de 18 años) o el piloto Maverick Viñales (revelación) compartieron reconocimiento con caras tan mediáticas como las de Cristiano Ronaldo o Vicente del Bosque y alguno no perdió ocasión de fotografiarse con ellos.

Junto al Rey, el gran ausente fue el subcampeón olímpico de baloncesto Juan Carlos Navarro, que hoy disputa en Belgrado un partido de la Euroliga. Su excompañero en la Selección Jorge Garbajosa recogió el premio a mejor deportista masculino en su nombre.

Cercanía. Tras los premios, la familia real se mezcló y conversó alegremente con los invitados. Los galardonados recibieron la enhorabuena personal de los Príncipes, quienes mostraron interés y admiración por sus disciplinas.

Todo ante una familia del deporte, en la que no faltaron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el del Paralímpico, Miguel Carballeda. Tampoco medallistas como David Cal, presidentes de Federación como Carmelo Paniagua, que además recogió para el hockey patines el galardón a mejor Selección, o leyendas como el exciclista Federico Martín Bahamontes, al que se le vio conversando cariñosamente con el Príncipe Felipe. Quizás rememorando lo difícil que era antes lograr triunfos para un país que ahora, y ayer hubo muchos ejemplos, está muy acostumbrado.