NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Swansea, en alerta ante la repercusión de Michu

La gran temporada del asturiano en la Premier, donde encabeza la tabla de goleadores junto a Van Persie, Demba Ba y Luis Suárez, le ha puesto en el escaparate europeo.

MadridActualizado a
El delantero asturiano está impresinando en el fútbol inglés.
KAREL PRINSLOOEFE

Mucho ha cambiado la vida de Michu desde el 8 de agosto de 2011. Ese día era presentado con el Rayo Vallecano, lo que suponía su llegada ala LigaBBVAy a un escaparate que observan los clubes de todo el mundo. Ahora, poco más de un año después varios clubes europeos, algunos de mucho relumbrón, andan tras sus pasos, mientras el Swansea intenta espantar a posibles compradores.

Sus diez tantos en 15 encuentros le sitúan en lo alto de la tabla de goleadores dela PremierLeagueen su primer año. Su impacto en la competición ha sido tal que los medios ingleses ya le sitúan en la órbita de dos grandes que esta temporada están rindiendo por debajo de lo esperado: Arsenal y Chelsea.

Además desde Italia se le venía relacionando con el Nápoles, como complemento en ataque para el ‘Matador’ Cavani. Ahora además ha surgido el nombre del Genoa, que poco tendría que hacer ante el resto de pretendientes por potencial económico y proyecto deportivo (es serio candidato al descenso enla SerieA).

El Swansea se ha visto obligado incluso a salir al paso de las informaciones que hablan de la posible salida del asturiano en enero. Alan Curtis, segundo entrenador, aseguró estar “convencido de que si hay ofertas serán rechazadas”.

Huw Jenkins, presidente del equipo, se manifestó en la misma línea. “En enero buscaremos reforzar el equipo, no debilitarlo. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso sucede”, aseguró, además de recordar la gran inversión que está suponiendo un delantero que costó 2,5 millones de euros y ahora no se vendería por menos de 10.

Uno de los españoles del Swansea, Ángel Rangel no tuvo dudas en instar al club a mantener a su gran estrella esta temporada, afirmando que "el club no puede permitirse el lujo de perder a Michu”. “Esperamos que se quede mucho tiempo y consigamos muchos éxitos. No todos los jugadores son capaces de marcar 10 goles enla Premieren menos de media temporada”.

Tiene el mejor porcentaje goleador

Michu lidera la tabla de goleadores de la Premier, empatado con Van Persie, Luis Suárez y Demba Ba, pero el español es el que tiene un mejor promedio goleador de entre todos los futbolistas que han marcado más de cinco goles. El porcentaje es del 25%, es decir, un gol cada cuatro disparos, superior al de Van Persie (20%),  Dzeko (21.4%) y Steven Fletcher (22.2%). La mejora con respecto a la temporada pasada en el Rayo (16,9%) es notable.