NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

La tecnología de línea de meta nace en el Mundialito 2012

La FIFA lo prueba desde hoy en un torneo que mide al Chelsea. Se probarán dos métodos, 'GoalRef' es un chip en el balón y 'HawkEye' es tipo ojo de halcón

Actualizado a
UN MÉTODO. El 'GoalRef' es la forma por la que un microchip instalado en el balón indica si hay gol.
AP

La exótica caravana del Mundial de Clubes llega a Japón engalanada por los avances tecnológicos del fútbol. Será la última ocasión en la que el país del sol naciente albergue un torneo que da comienzo hoy con el partido de cuartos entre el Sanfrecce japonés y el Auckland City neozelandés. A partir de la próxima campaña la cita se integra en una rotación que le conducirá por dos años a Marruecos.

Los japoneses -leales y apasionados- tienen en buena estima a Benítez por su título con el Inter en 2010. Entonces conquistó el trofeo con un equipo al que no había hecho campeón de Europa él, sino Mourinho. Precisamente lo mismo que puede ocurrir ahora tras haber sustituido a Di Matteo en el Chelsea. Ferguson ya se ha apresurado en decir que serían "dos títulos regalados".

Novedad.

Pero la relevancia estará en ver cosas diferentes, inusuales. Sobre todo las tecnológicas. Y es que por primera vez se utilizarán dos sistemas con los que evitar goles fantasma: el GoalRef -basado en un microchip interno en el balón- y el HawkEye -un ojo de halcón a base de cámaras como el del tenis-. La revolución llega al fútbol y le da mayor lustre a lo que siempre fue este torneo, la pelea entre Europa y Sudamérica por el cetro mundial. Para eso habrá que aguardar. Corinthians debuta el próximo miércoles y el Chelsea, el jueves. A ellos se espera en la final.