NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIKTORIA-ATLÉTICO

Cholo Simeone, tras el derbi: "El equipo está bien anímicamente"

"Es mejor ser primero que segundo, claro, pero el Viktoria es un rival duro, difícil, rápido y con buen juego a pelota parada. Resultará peligroso" dijo el entrenador del Atlético.

Actualizado a
Simeone, en rueda de prensa.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Cholo Simeone aseguró que la derrota en el derbi no ha torpedeado el ánimo del equipo en la rueda de prensa previa al partido que el Atlético disputa frente al Viktoria Plzen, correspondiente a la Europa League.

¿Cómo afronta el equipo este partido en el que se juega el liderato del grupo?

Ser primero es mejor que ser segundo. Nos preparamos para salvar el partido de la mejor manera. Es un rival duro, difícil, rápido y con buen juego a pelota parada. Es peligroso. Hay que tener la tensión necesaria para ganar el partido.

Les vale el empate para ser primeros…

Es difícil jugar para empatar. Hay que jugar de la misma manera que siempre.

¿Cree que este tipo de encuentros es un aliciente para jugadores que no son titulares en la Liga?

Ante todo, lo que nosotros estamos intentando es ser competitivos en los tres torneos. El año es largo y buscamos sacar los partidos adelante. El plantel es importante de cara a lo que tenemos que jugar. Salvo Courtois, Falcao o Arda, han jugado casi todos la Europa League. Eso genera que el grupo sepa que tenemos un objetivo que es pasar. Eso genera minutos de juego que al entrenador le hacen ver de qué manera seguir afrontando los partidos que quedan.

¿Cómo está el equipo anímicamente tras el derbi?

El equipo está bien.

El presidente bromeó sobre no conocer a Mourinho. ¿Qué opinión le merece las declaraciones de Mourinho sobre el Mono Burgos?

No me pongo a opinar de lo que dicen los demás. Me pongo a opinar de lo que opino yo.