NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bielsa: "La salida de Llorente en enero está desestimada"

"La situación es la que es, la salida de Llorente en enero el club la ha desestimado, ya hay posición fijada. Y su presencia es un aporte", dijo en rueda de prensa.

MadridActualizado a
Marcelo Bielsa en rueda de prensa
ROBERT PRATTAREUTERS

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se ha referido este miércoles a la renuncia pública de su delantero Fernando Llorente a continuar en el equipo para la próxima temporada, y ha asegurado que su presencia es un "aporte", recordando que, según el club, su salida en enero está "desestimada".

"La situación es la que es, la salida de Llorente en enero el club la ha desestimado, ya hay posición fijada. Y su presencia es un aporte", manifestó Bielsa en rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Sparta de Praga en la Europa League.

Además, recordó que la decisión ya estaba tomada por el jugador ya antes de su comparecencia de ayer martes. "No sucedió nada diferente a lo planteado. Ya todos nos hemos expresado. Merecería una apreciación que la situación no fuera la misma que hasta ahora, no se trata de nada distinto. Ya he opinado, y todos, no aporta nada nuevo", reiteró.

Tampoco quiso entrar a valorar el hecho de que Llorente atribuyera a la prensa parte de la culpa de su marcha. "Me informo de lo que me toca como preparador. No recurro a toda la información, sino a lo mínimo. No puedo evaluar lo que se ha publicado sobre Llorente, no hay nadie mejor que él para referirse a las conclusiones", argumentó.

Por otro lado, en cuanto a una Europa League de la que se despiden mañana tras no poder pasar de la fase de grupos, quedando lejos del poder repetir la final del pasado año, el argentino comentó que una de las razones de ello puede ser la inexperiencia del grupo o su mala gestión del equipo.

"La experiencia del año anterior debería anular la posibilidad de creer que es la inexperiencia la que perjudica al equipo. También observo que vuelven a pasar cosas que ya han pasado. Estamos reiterando la incapacidad de resolver situaciones que ya habíamos aprendido a corregir. Eso puede tener que ver con la juventud o impericia del entrenador, que es el que articula los estímulos para que los errores cometidos no se repitan", argumentó.

Además, preguntado por los motivos que han provocado su eliminación, Bielsa se alargó durante casi diez minutos en una respuesta argumentada que puede resumirse en que sus delanteros no están teniendo fortuna de cara a gol y sí los rivales, aunque no tiene reproches por ello ya que su equipo defiende y ataca con superioridad numérica.

"En todos los partidos jugados, incluso el que perdimos 3-1, fuimos superiores al rival que enfrentamos. ¿Por qué perdimos? Porque el rival, con menos situaciones de gol, convirtió más que nosotros. El dominio de los partidos nos correspondió globalmente. ¿Por qué nos convierten más con menos ocasiones, o por qué necesitamos más dominio para tener acciones? Ya es particular de cada partido", expresó.

Lamenta no brindar el mejor adiós europeo a San Mamés

Por ello, le sabe mal no poder brindar a San Mamés un mejor adiós europeo, ya que será el nuevo San Mamés Barria quien vea el próximo. "Que el último partido de competición europea tenga el rasgo que tiene este no es lo que hubiéramos querido, hubiéramos preferido que se resolvieran cosas importantes. Lo lamentamos mucho, yo especialmente, que no sea de ese modo", se sinceró.

En cuanto a las variantes de juego en este último choque contra los checos, habrá sorpresa. "Me parece que el partido de mañana es mucho más accesible para que un futbolista intente desarrollarse en un puesto no habitual para él", comentó sobre la posibilidad de que el delantero Toquero actúe en el lateral derecho.