NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético viaja hoy preparado para combatir el intenso frío

En los meses de noviembre y diciembre de 2010, el Atlético jugó ante el Rosenborg, y en Alemania, en Leverkusen, en condiciones bastantes desfavorables.

Actualizado a
El Atlético ya visitó en temporadas anteriores tierras gélidas
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético sabe que se puede encontrar en el partido ante el Plzen con unas condiciones climatológicas complicadas, aunque va preparado para ello. La previsión es que el partido se juegue a temperaturas de bajo cero grados (la sensación puede llegar a ser de menos siete grados), por lo que el Atlético viajará hoy parapetado contra el frío. En la media docena de baúles del equipo van dos tipos de botas, las normales, que utilizan habitualmente en los partidos del campeonato español, y otra modelo Turf.

Pero, además, el resto del material estará compuesto por 50 mallas térmicas, 50 gorros, 50 pares de guantes de lana, 40 plumas y 5 mantas. En los meses de noviembre y diciembre de 2010, el Atlético jugó ante el Rosenborg, en la localidad de Trondheim, y en Alemania, en Leverkusen, en condiciones bastantes desfavorables.

Tanto los técnicos del Atlético como los encargados del material están al tanto del frío que hará en la ciudad checa. Desde el punto de vista físico, cuando las temperaturas están bajo cero grados, un equipo de fútbol suele hacer un calentamiento algo más largo del habitual, unos cinco minutos más, para que los jugadores entren en calor lo más pronto posible. La intención es que los jugadores salten al campo sin perder ese calor y no notar el frío.

Se lleva las botas modelo Turf

El Atlético se lleva para el choque de mañana botas modelo Turf, que está compuestas por una mayor cantidad de tacos que las botas normales. Los tacos no son de aluminio, son de plástico y el tener más tacos hace que agarren mejor al césped y disminuya el riesgo de un resbalón. Son botas para un terreno helado.