NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEOS

Difícil para la Sub-17 y asequible para la Sub-19

El conjunto de Santi Denia, clasificado como uno de los mejores terceros en la ronda anterior, deberá medirse a Croacia, Bélgica y Francia.

Actualizado a

La Sub-17salió muy mal parada del sorteo del PreEuropeo por el que sólo el primero de grupo se clasifica para la fase final de Eslovaquia. Hay que recordar, además, que caer en este corte implicaría renunciar a la cita continental y también a la mundialista del año que viene en el Emiratos Árabes Unidos. El conjunto que dirige Santi Denia, clasificado como uno de los mejores terceros en la ronda anterior, deberá medirse a Croacia, Bélgica y Francia en un grupo más propio de la fase final que de la fase de clasificación. Por si fuera poco, la organización del PreEuropeo quedó en manos de Croacia, que albergará la cita los días 21, 23 y 26 de marzo.

Los croatas dominaron su grupo previo con solvencia, cuentan con la incipiente estrella Halilovic (Dinamo Zagreb) y están dirigidos por Iván Gudelj, exinternacional yugoslavo. Los belgas, por su parte, ya estuvieron en el último Europeo y siguen mejorando día a día. Entre sus componentes están Schrijvers, que ya ha destacado en el Genk, y Bakkali, prometedor delantero del PSV holandés. Y por último habrá que hacer frente a Francia, otrora gran rival de España en esta categoría y como siempre potencia por su poderío físico y su carácter competitivo. El ariete Cornet, del Metz, es su principal argumento ofensivo.

La Sub-19, por su parte, tuvo algo más de suerte. La actual doble campeona de la competición había quedado exenta de la primera fase por este motivo y en su entrada en el torneo deberá verse las caras con Craocia, Polonia y Grecia.

Al igual que ocurre enla Sub-17, sólo el primero de grupo se clasificará para la fase final de Lituania. Los José Rodríguez, Saúl Ñíguez, Oliver Torres o Denis Suárez cuentan con potencial suficiente como para hacerlo, aunque no lo tendrán nada fácil ante selecciones en claro crecimiento futbolístico. Lo refleja el hecho de que Grecia, subcampeón el pasado año en Estonia en aquella final que decantó Jesé Rodríguez, sea ahora rival de los españoles por una plaza en el Europeo.