NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Essien comenzó a tocar balón

El centrocampista podría jugar en Zorrilla. Los canteranos Fabinho y José Rodríguez, que ayer debutó en Liga de Campeones, se ejercitaron con el primer equipo.

MadridActualizado a
Essien comenzó a toca balón en el entrenamiento de hoy
JAVIER GANDULDIARIO AS

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, para completar el primer entrenamiento con la mente ya puesta en el próximo compromiso liguero en Valladolid, tras concluir con una goleada al Ajax holandés la fase de grupos de Liga de Campeones.

La principal noticia de la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid fue la evolución del centrocampista ghanés Michael Essien. Tras superar el proceso alérgico que le ha impedido jugar los seis últimos encuentros del conjunto madridista, comenzó a tocar balón y mejora su tono físico para reaparecer. Se perfila como una de las novedades de la convocatoria que el próximo viernes facilitará José Mourinho para el partido en Valladolid.

De momento, en la primera sesión pensando en Liga, el técnico portugués dispuso de la mayoría de sus titulares que ayer descansaron ante el Ajax. Tan sólo Sami Khedira, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugaron en Liga de Campeones. Pepe lo tuvo que hacer para sustituir a Fabio Coentrao, que tras retirarse con una molestia muscular del terreno de juego, el Real Madrid no ha informado de si sufre lesión o quedó en un susto.

Benzema tuvo hoy trabajo de recuperación. Es el único delantero centro sano sin Gonzalo Higuaín y Mourinho le hizo descansar en la mañana de hoy. Los canteranos Fabinho y José Rodríguez, que ayer a sus 17 años se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Real Madrid en debutar en Liga de Campeones, se ejercitaron con el primer equipo.

El cuerpo técnico dividió la plantilla en dos grupos, con una sesión de trabajo más suave para los que anoche golearon al Ajax, y de mayor intensidad para los que recibieron descanso o no fueron convocados.