NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sapunaru, la mejor solución para el centro de la defensa

Cristian Sapunaru dejó en Mallorca un partido magnífico como central lo que ha provocado que Manolo Jiménez se esté planteando fichar a un lateral derecho.

Actualizado a
VERSATILIDAD. Sapunaru demostró en Mallorca su capacidad para asumir con totales garantías el puesto de central.

Cristian Sapunaru se reveló en Son Moix como la mejor solución para el centro de la defensa del Real Zaragoza, hasta el punto de que Manolo Jiménez se está ya planteando muy seriamente, de cara al mercado invernal, intentar fichar a un lateral derecho en lugar de otro central y trasladar definitivamente al rumano como pareja permanente de Álvaro. De hecho, y ante la ausencia por sanción de Loovens, la opción de que Sapunaru continúe como central en Vallecas tiene ahora mismo bastantes posibilidades, con lo que Abraham y Paredes cubrirían los dos laterales frente al Rayo.

Jiménez no ha dejado de recordar desde que comenzó la temporada que el equipo anda escaso de efectivos en el centro de la defensa y en el ataque, pero el primer problema podría quedar resulto con Sapunaru, siempre que el mercado invernal ofrezca una buena posibilidad para el lateral derecho.

El Zaragoza lleva tres meses rastreando el catálogo de centrales, especialmente en Sudamérica, pero las alternativas, de acuerdo a la economía del club, son muy limitadas y no acaban de convencer. Obradovic ha dejado libre una plaza de extracomunitario, pero sin dinero no es fácil fichar el central de jerarquía que precisa el equipo. La opción de un lateral derecho, probablemente en forma de cesión, es bastante más asequible. En definitiva, Jiménez tiene el convencimiento de que el Zaragoza no va a poder incorporar a un central mejor que Sapunaru, cuyas prestaciones no dejan de crecer.

Polivalente.

El rumano es un lateral muy notable, pero su rendimiento como central no es, precisamente, menor. No es una posición desconocida para él y en Mallorca dejó un partido estupendo: es rápido, agresivo, tiene carácter y domina el juego aéreo. Con Álvaro puede formar una gran pareja en el centro, a la que habría que añadir ese nuevo lateral derecho, además de Abraham, cuyas prestaciones siguen en fase expansiva y se está consolidando en el carril zurdo.

Jiménez armó sobre el papel una defensa titular compuesta por Sapunaru, Loovens, Álvaro y Obradovic. Pero la competición va modificando el criterio inicial. Obradovic se lesionó para siete meses y Abraham lo ha suplido con nota, mientras Loovens, por lesiones, expulsiones y rendimiento, no ha logrado consolidarse en el centro. Y eso ha abierto paso a la opción de trasladar a Sapunaru, especialmente si en enero llega un lateral derecho que permita consolidar ese movimiento.

Sapunaru y Álvaro se complementaron muy bien en Mallorca y ahora Jiménez está barajando la opción de mantenerlos en el centro en Vallecas, un campo estrecho donde el juego aéreo es fundamental. No estará el holandés Loovens por sanción y quizá el técnico se decida a colocar a Abraham en la derecha y a Paredes en la izquierda, aunque también tiene la opción de Pintér como central.