NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo recibe el Premio Nacional del Deporte

Además de Cristiano, Di Stéfano, Presidente de Honor del Madrid, recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que reconoce una dedicación total al deporte.

Actualizado a
Ronaldo.
Adrián Julián

Cristiano recibe hoy el Premio Nacional del Deporte 2011 en su categoría de Mejor Deportista Iberoamericano. El acto se celebrará a las 19:00 horas en el Palacio de El Pardo y estará presidido por la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. El Rey Don Juan Carlos estará ausente ya que tiene suspendida su agenda oficial después de su última operación de cadera.

Los Premios Nacionales del Deporte son convocados por el Consejo Superior de Deportes y reconocen anualmente a deportistas, equipos, entidades, universidades y Ayuntamientos por su labor en el ámbito del deporte. El jurado está nombrado por la Presidencia del CSD y lo componen miembros del CSD, COE, Federaciones, periodistas de renombre y reconocidos deportistas. En 2011, Cristiano Ronaldo fue máximo goleador de la Liga (con 40 goles) por delante de Messi (31) y Bota de Oro. Y fue Balón de Plata con el 21,6% de los votos.

Además de Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Madrid, recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, dedicado a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Por otro lado, Vicente del Bosque recogerá el Premio Olimpia por su labor en la mejora del deporte para los discapacitados.

Florentino le arropará en la gala

Florentino Pérez y Emilio Butragueño acudirán al acto de entrega de los premios en El Pardo. Cristiano se verá arropado por su presidente, lo que no sucedió en la pasada gala de la UEFA en la que Iniesta fue elegido Mejor Jugador de la 2011-12 por el máximo organismo europeo. En aquella ocasión acompañó a Cristiano un vicepresidente tercero, Pedro López, lo que al astro no le pareció suficiente (Rosell acudió junto a Messi e Iniesta). Cristiano recogerá este premio que le fue otorgado a Sergio Agüero en 2008 y un año antes a Messi.